Declara la Dirección de Patrimonio en malas condiciones el 70% del parque vehicular de la Administración Municipal

0
740

Gómez Palacio, Durango a 22 de octubre de 2022. – En el desarrollo de la sesión de Cabildo, celebrada el pasado jueves, Gerardo Burciaga, titular de la Dirección de Patrimonio de la Administración Municipal de Gómez Palacio, con el permiso de los ediles exhibió un video en el que se pudieron apreciar las condiciones de deterioro y abandono del parque vehicular.

Expuso que las unidades concentradas en las instalaciones de la Expo Gómez Palacio son prácticamente basura, y al referirse del total del parque vehicular informó que, de 385 autos, sólo 266 están activos y de ellos el 70 por ciento se encuentran en malas condiciones y a 53 se les puede considerar chatarra.

Abundó al respecto, señalando que la anterior administración dejó caer el mantenimiento de los autos y no se les reparó de manera oportuna, sin tomar en cuenta que era propiedad de los gomezpalatinos. Como ejemplo de esta desatención puso por ejemplo una ambulancia donada a Protección Civil de la que dijo que sólo trabajó 24 horas.

Acerca de esta situación, la alcaldesa Leticia Herrera cuestionó al funcionario sobre las posibilidades de reparar parte de estos vehículos, a lo que el titular de Patrimonio manifestó que en la mayoría de los casos se trata de vehículos cuyo arreglo ya no es costeable, por lo que restaría la posibilidad de reparar algunos recuperando piezas de otros, pero muchos ya están para darse de baja del patrimonio.

Por lo antes expuesto el Tesorero, Carlos García González, planteó que ya se está revisando qué unidades se pueden enviar a reparación, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, dijo que se solicitará el dictamen de los vehículos para ser valorados por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para definir su destino.

Deja un comentario