Da gracias Leticia Herrera al Gobernador y a la Secretaria de SEBISED por haber escogido como sede a GP para capacitación de funcionarios

0
94

Gómez Palacio, Durango a 24 de octubre de 2022. – Directores de la Administración Municipal que preside Leticia Herrera Ale participaron junto a alcaldes de diversos municipios del estado de Durango y algunos representantes de otros ediles en una capacitación impartida por funcionarios de la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango (SEBISED) sobre las herramientas e instrumentos de financiamiento a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).

Como representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, agradeció al gobernador Esteban Villegas Villarreal, el apoyo incondicional que ha brindado al municipio de Gómez Palacio, a través de un mensaje enviado por conducto de la titular de la SEBISED, Rocío Rebollo Mendoza.

La intención de esta capacitación es brindar el conocimiento y herramientas para un mejor manejo en la operación de los programas del FAIS, ejecutando de manera más precisa acciones gubernamentales en beneficio de la ciudadanía; así como también buscar las coincidencias con el objetivo central de la María Trinitaria que es fortalecer la política de Desarrollo Social y Humano que se estará formulando a través del SEBISED.

Los beneficios tras la realización de la firma del Convenio Marco con la Congregación Mariana Trinitaria son: cadena de Salud, alimentación, vivienda, medio ambiente, energía; arte, cultura, deporte y juventud; cadena de educación, agua, innovación y gestión del conocimiento, seguridad humana e inclusión productiva y financiera.

Finalmente, destacaron que se pretende cubrir cada espacio de la sociedad duranguense, teniendo como principales la inversión Pública y Social, Impulso a Grupos Comunitarios, Aportación Solidaria y acceso a la Inclusión Financiera

Deja un comentario