Convoca IMM al curso “Soldando la Dignidad de las Mujeres”, en colaboración con el Cecati 20

0
40

Gómez Palacio, Durango a 20 de junio de 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sigue convocando a todas las mujeres gomezpalatinas interesadas en aprender el oficio de la soldadura o la herrería, para que sean capacitadas y poder integrarse a un empleo formal o bien emprender un negocio propio.

La dependencia promueve el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres mediante diferentes acciones y en este caso se trata del curso “Soldando la Dignidad de las Mujeres”, mediante el cual se les ofrece la capacitación sin costo para aprender este oficio.

La directora de la dependencia, Sandra Sierra Limones, destacó que cualquier mujer puede solicitar el ingreso al curso, siempre y cuando estén interesadas en aprender este oficio, con la finalidad de poder conseguir un trabajo o iniciar por su cuenta un negocio.

“Estamos formando un grupo de mujeres entusiastas, responsables y que quieran aprender soldadura además de trabajar, ya que consideramos que es fundamental la independencia económica y el empoderamiento de la mujer, para que puedan evitar permanecer o bien, que puedan salir de sus círculos de violencia y valerse por sí solas”, agregó la funcionaria.

Este curso se llevará a cabo en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 20, institución con la cual el instituto trabaja de manera conjunta para ofrecer cursos de diferentes oficios, para que las mujeres puedan lograr el objetivo de conseguir empleo o autoemplearse.

Las interesadas en registrarse o bien para solicitar cualquier tipo de información adicional, pueden comunicarse al teléfono 871-714-45-15, donde también se les brindará la orientación para poder ingresar al curso.

Deja un comentario