Continúan las sesiones del Programa de Reeducación Emocional para evitar más violencia hacia las mujeres

0
51

Gómez Palacio, Durango a 29 de marzo de 2022.- La Administración Municipal de Gómez Palacio, inició el Programa de Reeducación Emocional para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, con la finalidad de continuar el trabajo enfocado a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y al interior de las familias.

Estas acciones se llevan a cabo bajo la organización del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y es un programa dirigido a todas las mujeres gomezpalatinas con el objetivo de establecer un proceso de aprendizaje en el cual puedan desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento.

Con estas herramientas, el Instituto y el Gobierno Municipal busca que las mujeres logren establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad y se pueda evitar o terminar con los círculos de violencia en las parejas.

En la primera sesión de este programa se habló sobre cómo es vivir la violencia en cualquiera de sus tipos dentro del hogar o la pareja, se orientó a las mujeres en caso de no saber qué hacer para enfrentar esta problemática.

Además, en las diferentes sesiones se les ayudará a las asistentes a fortalecer su autoestima, así como también a ser capaces de generar un plan de vida en el que la violencia no tenga cabida.

Es por ello, que el Instituto de la Mujer reiteró la invitación a todas las mujeres a participar en estos talleres del Programa de Reeducación Emocional para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, que se llevará a cabo en las instalaciones del IMM, ubicadas en Independencia 326 en el Centro de Gómez Palacio, cada jueves a las 11:00 horas.

La directora de la dependencia informó que a partir del próximo jueves se realizará la sesión en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Durango, por lo que hace el llamado a las mujeres de este municipio, a que si son o piensan que son víctimas de violencia, si quieren vivir mejor y tener un futuro de paz y respeto, tanto para ellas como para sus hijos, acudan a esta actividad que les brindará las herramientas necesarias para que esto sea posible.

Para poder acceder al programa, es necesario llenar un formato de inscripción y enviarlo vía mensaje privado a la página Instituto Municipal de la Mujer GP y en caso de tener dudas o requerir mayores informes, pueden comunicarse a las oficinas al número 871-714-45-15.

Deja un comentario