Concluyen cursos de estimulación temprana en Salud Municipal

0
51

Gómez Palacio, Durango a 25 de agosto de 2022.- Este miércoles se llevó a cabo la celebración del cierre de cursos del área de Estimulación Temprana en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio.

La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, realizó la entrega de constancias a los niños que concluyeron su etapa a cargo de las especialistas en estimulación, logrando avances considerables en el desarrollo y las habilidades de los pacientes.

Con esto concluye el programa que inició Salud Municipal durante la Administración Municipal 2019-2022, con la finalidad particular de brindar bienestar integral a la sociedad de Gómez Palacio y ayudar al sano desarrollo de los niños antes y después de su nacimiento.

Actualmente se cuenta con 80 niños tomando clases de estimulación temprana, mismos que concluirán actividades en esta administración.

Durante el desarrollo del proyecto, se evaluó a un total de 255 pequeños, 41 por parte del programa de colaboración y diagnóstico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Y 214 que llegaron directamente a Salud Municipal.

En total se desarrollaron 320 sesiones para niños de diferentes edades, entre recién nacidos y hasta los 2 años.

Dicha área está a cargo de la fisioterapeuta Maya Cháirez, quien se dijo satisfecha de haber iniciado e impulsado este tipo de acciones de la mano de la directora de Salud y el equipo especializado que la apoya, ya que para ellas lo más importante es ver el desarrollo y los logros de sus pequeños pacientes.

Por su parte, la madre de la pequeña Juanis Isabella Salazar García, dijo que el avance que ha tenido su hija ha sido muy considerable, ya que tras ser diagnosticada con hipoacusia bilateral profunda (sordera), comenzó a dificultarse su desarrollo.

«Llegó aquí muy chiquita, a los 3 meses, pero ya tiene un año y 4 meses y ha desarrollado muchas habilidades que se supone sería más difícil para ella y yo la veo que ha logrado mucho avance gracias a las especialistas y es algo que no me esperaba», destacó la madre.

Finalmente, tanto la Directora como las fisioterapeutas, realizaron la entrega de las constancias a cada uno de los pequeños y se tomaron la foto para el recuerdo con ellos y con los padres de familia, que también fueron parte fundamental en los logros de estos niños.

Deja un comentario