Concluye con éxito y en un ambiente festivo el Curso de Verano 2022, en Gómez Palacio

0
68

Gómez Palacio, Durango a 13 de agosto de 2022. – Con la entusiasta participación de más de 300 niñas y niños, este viernes 12 de agosto concluyó el Curso de Verano 2022 que el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte, ofreció en sus principales espacios como una alternativa para encaminar a los menores hacia las disciplinas deportivas.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello, destacó que durante las tres semanas que duró este curso, hasta el último día, los alumnos llenaron de vida y alegría las tres sedes en las que se impartió: el Centro de Alto Rendimiento (CAR) San Antonio, la Unidad Deportiva Gómez Palacio de la colonia Filadelfia, así como el gimnasio Jesús Ibarra Rayas, ubicado en Chapala.

Durante todo este periodo, se llevaron a cabo actividades en las que niñas y niños desarrollaron habilidades y coordinaciones motoras en los diferentes deportes que se practicaron, alrededor de 30 disciplinas en total.

Para ello, se contó con el apoyo de los instructores que cuentan con una amplia experiencia y capacidad en los deportes a que se dedican, quienes fueron guiando a los alumnos en el aprendizaje y técnicas respectivas.
También participaron jóvenes como guías de apoyo, quienes orientaron debidamente a los pequeños en cada una de las actividades, mientras que en cada una de las sedes hubo también personal de enfermería de la Dirección de Salud Municipal, para brindar auxilio a quienes así lo llegaran a requerir.

En este Curso de Verano 2022 se impartió natación, futbol, voleibol, basquetbol, béisbol, judo, artes marciales, tae kwon do, atletismo, box, entre muchas otras disciplinas que forman parte de los cursos regulares a cargo de la Dirección del Deporte.

Las clases se desarrollaron de lunes a viernes, de las 8:00 a las 13:00 horas, para lo cual se les brindaron los materiales y equipos necesarios, además de que las instalaciones se prepararon previamente con todo el mantenimiento y atención para responder a la demanda.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello, agradeció a las familias gomezpalatinas su confianza por permitir que durante estas tres semanas sus hijos acudieran a este curso y tuvieran la oportunidad de aprender y desarrollar el gusto por algún deporte, a la vez que hizo la invitación para que los mantengan en la práctica de los mismos en los cursos que se imparten durante todo el año.

Deja un comentario