Cierran vialidades de Gómez Palacio por construcción del paso inferior vehicular

0
63

Gómez Palacio, Durango a 07 de abril de 2022.- Con el inicio de los trabajos de construcción del Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo de Gómez Palacio, por parte del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango –Secope-, este miércoles fue cerrada la circulación vehicular de la avenida Enrique Unzueta, dentro del tramo comprendido de las calle 5 de Mayo hasta la 5 de Febrero.

Voceros de la citada dependencia estatal, fueron quienes proporcionaron la presente información, así como de la Subdirección de Transporte del Gobierno del Estado de Durango, Región Laguna, la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.

Explicaron que ante este cierre vehicular, los trabajadores del volante de las rutas urbanas y suburbanas, deberán utilizar las rutas alternas que con anterioridad les fueron reveladas.

Dijeron que con este cierre, las calles 5 de Febrero (entre la avenida Enrique Unzueta y la avenida Allende) y la calle Matamoros (entre Unzueta y Madero), serán en doble sentido hasta la conclusión de la obra.

Por lo anterior, se pidió a la ciudadanía y al transporte público y particular, hacer uso de las siguientes vías alternas para la

colonia Filadelfia, Zona Centro, Oriente, Poniente y Sur de Gómez Palacio.

De la colonia Centro a Filadelfia, deberán tomar la avenida Madero, Prolongación Madero, Calle Articulo 123, avenida Filadelfia y Universidad.

De Filadelfia a la Colonia Centro, deberán tomar la calle 5 de Mayo, avenida Universidad, calzada Pinabetes, Prolongación Madero y Unzueta.

De Filadelfia a la Colonia Centro, deberán tomar la calle 5 de Mayo, Francisco Villa y hasta la Urrea.

De la colonia Centro a la Filadelfia, deberán tomar la calle Constitución, Narciso Mendoza, calzada Forjadores, General Anaya y 5 de Mayo.

Cabe mencionar que con el cierre de la calle 5 de Mayo, las rutas de transporte Vergel-Santa Rosa; Aldama-Lerdo; San Antonio y Transportes Moctezuma.

La Secope reconoció la buena voluntad de los transportistas y operadores de las mismas, para respetar los límites de velocidad y las vías alternas o rutas de desvío del proyecto.

Se dijo por último que el lunes 11 de abril, estará cerrándose a la circulación vehicular de manera permanente el crucero de la calle 5 de Mayo y la avenida Madero.

Deja un comentario