Caravana de apoyo entrega hules y cobijas a alrededor de 250 familias damnificadas por las lluvias

0
54

Gómez Palacio, Durango a 03 de septiembre de 2022. – Fueron más de 250 familias beneficiadas por la caravana en apoyo a familias damnificadas por las lluvias recientes, misma que tras la señal de arranque por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera, dio inicio la tarde del jueves con la entrega de paquetes de hule, así como cobijas, principalmente en las colonias ubicadas al norte de la ciudad y comunidades rurales que fueron las más afectadas.

Estos apoyos derivan el interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de velar por la integridad física de la ciudadanía en esta temporada de lluvias, por lo cual fue necesaria la colaboración de la dirección de Bienestar Social, Desarrollo Rural y Protección Civil.

Eduardo Faudoa, director de Bienestar Social, comentó que esta caravana acudió a los tres perímetros del medio rural y a la zona norte de la mancha urbana, especialmente a la colonia El Amigo, El Mezquital, Solidaridad, Leticia Herrera, Las Luisas, Luis Donaldo Colosio.

El funcionario municipal indicó que la instrucción de la alcaldesa fue clara: atender a toda la ciudadanía que se vio afectada por las lluvias, siendo los primeros trabajos a realizar desde el primer minuto del día jueves en colaboración con las direcciones ya mencionadas, el bombeo y desagüe en diferentes sectores del municipio.

De manera permanente la dirección de Bienestar Social, en sus oficinas localizadas en Paseo Independencia y avenida Allende, estará haciendo entrega de hules y cobijas a las personas afectadas atendiendo al método de solicitud mediante el llenado de una petición y aportando una copia de su credencial de elector.

Finalmente, comentó que el censo de colonias afectadas está a cargo de la dirección de Protección Civil y que en base a los resultados obtenidos es como seguirá realizará sus recorridos la caravana en apoyo a familias damnificadas.

Deja un comentario