Betzabé Martínez pondrá en marcha el programa «El Deporte me Salva»

0
85

Con el apoyo del gobierno de Morena en el estado de Durango y de la Federación, se mejorarán los espacios públicos en Gómez Palacio para la prevención de adicciones en los jóvenes.

Se creará el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física donde exista un espacio con expertos en diferentes disciplinas así como médicos y fisioterapeutas.

Gómez Palacio, Durango a 16 de mayo de 2022.- La candidata a la presidencia municipal por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Durango», Betzabé Martínez Arango, apostará por el deporte enfocado a la prevención de adicciones y el fomento a deportistas de alto rendimiento con el programa «El Deporte Me Salva».

Será mediante este programa que se buscará mejorar y crear nuevos espacios públicos adecuados para fomentar la prevención de adicciones a los jóvenes, con el apoyo y coordinación de universidades y preparatorias para matricular a quienes demuestren talento deportivo.

Betzabé Martínez adelantó que será creado el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física donde exista un espacio con expertos en diferentes disciplinas como médicos y fisioterapeutas que apoyen al desarrollo de los atletas gomezpalatinos.

«Hoy en día el deporte es lo único que nos permite alejar a los niños y jóvenes de las terribles adicciones, por eso haremos la municipalización del Instituto de Cultura Física y Deporte con becas para los deportistas porque sabemos que el deporte salva», declaró en su oportunidad la candidata.

Martínez Arango destacó que es necesario rescatar y mejorar espacios deportivos del municipio como plazas y la Unidad Deportiva, además, adelantó que impulsará el apoyo a deportistas mediante becas económicas y de alimentación a deportistas de alto rendimiento.

«Impulsaremos el talento regional, pero ese talento no sentirá la necesidad de irse a otro lugar para desarrollarse profesionalmente, se quedará aquí en su tierra para destacar, sobre todo para seguir transformando vidas. Serán los jóvenes quienes inviten a otros jóvenes al deporte».

Deja un comentario