Avanza Sideapa en rehabilitación del sistema de alcantarillado

0
80

Gómez Palacio, Durango a 24 de septiembre de 2022. – El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) lleva a cabo la reposición y reconstrucción de alcantarillado, así como de pozos de visita caídos, elementos que son claves para la adecuada evacuación de aguas residuales de manera eficiente y segura.

El director general del Sideapa, Francisco Escalera, informó que realizar mejoras a esta infraestructura permitirá que tanto los habitantes del área rural como urbana se beneficien, evitando además que llegue a obstruirse con basura y se produzcan inundaciones y fugas de aguas negras.

Comentó que el alcantarillado tiene como función recoger las aguas residuales y pluviales de los núcleos urbanos, para ser conducidas a través de una red de tubos y canales hasta las plantas tratadoras de la ciudad.

Recordó que hacer eficiente a este órgano operador de agua potable es uno de los objetivos trazados por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que le ha instruido sobre la necesidad de mejorar la calidad y abasto de agua potable, la rehabilitación de la infraestructura de alcantarillado y saneamiento, así como el tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación de colectores, entre otros.

Deja un comentario