Arranca campaña de estudios gratuitos para cuidar de la salud de las mamás

0
33

Gómez Palacio, Durango a 02 de mayo de 2022. – La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa promoviendo campañas preventivas para la ciudadanía en el contexto de fechas especiales, es el caso del Día de las Madres que ya está en puerta.

A través de la Dirección de Salud Municipal se realizan de manera totalmente gratuita, estudios diversos para la prevención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres, ya que se acerca la festividad de las madres.

La titular de la dependencia destacó que para el Gobierno Municipal y la dirección que encabeza, es fundamental el tema de la prevención de la salud para la población y sobre todo apoyar a quienes no cuentan con seguridad social o recursos para pagar este tipo de pruebas.

Por ello se estarán ofreciendo en las instalaciones de Salud Municipal el estudio de papanicolaou, las densitometrías óseas, ultrasonidos, exploraciones de mama (y en caso de requerirlo, se refiere a mastografía o ultrasonido) y la prueba PCR para detección de Virus de Papiloma Humano.

Todas estas pruebas se estarán realizando a la ciudadanía en las instalaciones de Salud Municipal de Gómez Palacio, que se encuentran a un costado de Presidencia Municipal, del 2 al 6 y del 9 al 13 de mayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo es velar por su salud y que en este 10 de mayo sea una opción la prevención, el autocuidado y la oportunidad de poder descartar una enfermedad como el cáncer, o bien de detectarlo de manera oportuna.

Por ello se extiende la invitación a todas las mujeres para que acudan en las fechas indicadas a realizarse sus estudios preventivos y de detección oportuna.

Deja un comentario