Aprueba Cabildo gomezpalatino modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022

0
48

Gómez Palacio, Durango a 26 de agosto de 2022.- Los integrantes del Cabildo aprobaron por votación unánime, las modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del año 2022, durante la última sesión ordinaria de la presente gestión que se llevó a cabo este jueves 25 de agosto.

De acuerdo con el dictamen que previamente aprobó la Comisión de Hacienda y Administración Pública, y que fue puesto a consideración del pleno del Cabildo, la modificación a la Ley de Ingresos se deriva del aumento de 10.2 millones de pesos en los rubros del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, así como de los convenios correspondientes.

También se expuso para la discusión, análisis y aprobación de los asistentes, la modificación del Presupuesto de Egresos que abarca el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del presente año, conforme a lo comprometido, devengado y pagado durante el citado periodo.

Con dichas modificaciones, el ejercicio presupuestal correspondiente al año en curso, quedará en un monto superior a los 1,815.4 millones de pesos.

Durante esta misma sesión ordinaria, se puso a consideración de los presentes el punto relativo al análisis, conciliación y depuración de inventarios de activos fijos de la Dirección de Patrimonio del Municipio.

Asimismo, el punto relativo a la baja y desincorporación del dominio público al que se encuentran afectos, diversos bienes muebles propiedad del municipio declarados como inservibles, robados o incosteables para su reparación.

En el caso de estos dos últimos puntos, la votación fue a favor por mayoría de votos de los asistentes.

Deja un comentario