Aprueba Cabildo gomezpalatino los informes financieros correspondientes a mayo y junio de 2022

0
42

Gómez Palacio, Durango a 05 de agosto de 2022.- El Cabildo aprobó por mayoría de votos los estados financieros y de actividades correspondientes a los meses de mayo y junio de 2022, durante la sesión ordinaria de la semana en curso, la cual se efectuó este jueves y estuvo encabezada por la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra.

Al respecto, se expusieron los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, mismos que detallan el ejercicio de los recursos públicos y condiciones que guardan los bienes que constituyen el patrimonio municipal.
Se destaca de lo anterior, el hecho de que el mes de mayo registró un ahorro por 83.7 millones de pesos, mientras que en junio fue de 74.6 millones de pesos.

Durante esta sesión ordinaria se aprobó también la solicitud de la empresa Colmar Construcciones, S.A. de C.V., referente a la entrega-recepción del fraccionamiento Nuevo Cuba de esta ciudad, punto que se aprobó de manera unánime por parte de los ediles.

Además, en Asuntos Generales del orden del día, se aprobó la iniciativa del regidor Francisco Bueno para remitir una invitación a las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Gobernación, así como al consejo del Sideapa, para la creación de programas referentes al abasto de agua a la población por medio de pipas, así como de riego de áreas verdes con agua tratada y otro denominado “policía del agua”, esto para cuidar su uso y evitar y sancionar el desperdicio del vital líquido.

Deja un comentario