Apoya Protección Civil y Bomberos a Ferromex ante descarrilamiento de vagones de ferrocarril

0
79

Gómez Palacio, Durango a 29 de junio de 2022. – Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio acudieron a brindar apoyo y atención tras recibir el reporte del descarrilamiento de un tren a la altura de la colonia El Consuelo de esta misma ciudad.

Dicho llamado fue recibido a las 23:43 horas del martes a través del C4, por lo que de inmediato se trasladaron dos unidades tanto de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos para brindar el servicio.

El tren llevaba siete vagones tipo jaula automotriz, sin carga alguna, según informes de la corporación municipal; además, el superintendente de Transporte de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), Óscar García Zermeño informó que dicho incidente tiene como causa el vandalismo y robo de piezas de árbol de cambios, motivo por el cual los vagones sufrieron el descarrilamiento.

Por otra parte, señaló que se requirió de una grúa terrestre y una más de tipo ferroviario HR, para poder llevar a la cabo las maniobras correspondientes y así volver a encarrilar el tren.

Se estima que la conclusión de dichos trabajos, se lleve aproximadamente 12 horas y luego de este tiempo se puede realizar la activación de la vía y la liberación de la misma.

Por su parte, el personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, realizaron las labores necesarias de valoración en el lugar del incidente, con la finalidad de descartar algún riesgo y que dichas maniobras pudieran efectuarse sin complicaciones y con éxito.

Deja un comentario