Alista GP albergues ante presencia de lluvias

0
72

Gómez Palacio, Durango; 06 de octubre de 2023.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Gómez Palacio se encuentra preparada para atender las contingencias que se llegaran a presentar, ante el pronóstico de que habrá más e intensas lluvias en la región en los próximos días.

De acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale, ante estos riegos se estableció la apertura de dos albergues, los cuales fueron ya habilitados y están preparados para brindar el apoyo necesario a quien lo requiera.
El titular de la citada dependencia, Santiago Rodríguez Chávez, manifestó que personal a su cargo, permanecerá alerta y acuartelado para llevar a cabo rondines para identificar, posibles situaciones de riesgo.
Detalló el funcionario que los albergues ubicados en el Gimnasio de la Expo Feria y el albergue Jornalero del DIF de la colonia Miguel de la Madrid, se encuentran preparados y equipados ante la posibilidad de que lluvias más fuertes se presenten a lo largo del fin de semana.
Manifestó estar en comunicación con los comisariados ejidales, a quienes ha recomendado que las viviendas con techo de tierra, sean revisadas para que se garantice que el agua no genere encharcamientos que puedan provocar derrumbes.
Por último, el Ayuntamiento recomendó evitar tirar basura en las calles, no tratar de cruzar corrientes de agua, disminuir la velocidad al conducir, evitar que se formen cacharros en las azoteas y extremar precauciones al caminar sobre superficies resbalosas.

Deja un comentario