Abren inscripción al Curso Municipal de Verano a cargo de la Dirección del Deporte de Gómez Palacio

0
70

Gómez Palacio, Durango a 05 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección del Deporte, llevará a cabo el Segundo Curso Municipal de Verano del 25 de julio al 12 de agosto, con unas 30 disciplinas deportivas que niñas, niños y adolescentes podrán practicar durante las vacaciones escolares.

Por primera ocasión se contará con tres sedes activas: el Centro de Alto Rendimiento (CAR) San Antonio, de la colonia del mismo nombre; la Unidad Deportiva Gómez Palacio de la colonia Filadelfia y el auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello informó ante medios de comunicación que el objetivo es ofrecer la oportunidad de que las niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años, desarrollen el gusto por algún deporte y lo convierten en hábito, aprovechando las instalaciones deportivas disponibles en este municipio.

Durante tres semanas, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 13:00 horas, en dichos espacios deportivos se impartirán clases de judo, box, natación, artes marciales, futbol, gimnasia, luchas asociadas, beisbol, tae kwon do, basquetbol y muchas disciplinas más.

Los alumnos serán divididos en grupos según la edad, y se espera tener una asistencia de 450 y hasta 500 durante todo el curso de verano.

En esta ocasión se aplicará una cuota de recuperación de 100 pesos por alumno, recursos que se emplearán en la compra de materiales e insumos para el desarrollo de estos mismos cursos, indicó el titular del Deporte.

Todas las actividades estarán a cargo de maestros especializados en cada disciplina, quienes cuentan con amplia experiencia y conocimiento, aunado a que se mantendrán las medidas sanitarias preventivas contra COVID-19, ya que la pandemia se mantiene activa.

El periodo de inscripciones se abrió este lunes 4 de julio y cerrarán el próximo día 8, para lo cual es necesario acudir a las oficinas de la Dirección del Deporte ubicadas en la Expo Feria de Gómez Palacio.

El año pasado, el primer curso tuvo una gran aceptación y se contó con casi 700 alumnos en su desarrollo, por lo que en esta ocasión se prevé la misma respuesta de las familias gomezpalatinas.

Jorge Ledezma Tello indicó que estas actividades constituyen un semillero para que niñas, niños y adolescentes descubran el gusto por el deporte, se encaminen en la práctica habitual del mismo y desarrollen su talento.

Ejemplo de ello son los jóvenes que acuden a escuelas municipales deportivas y han tenido un gran desempeño en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se llevan a cabo, pues dignos representantes gomezpalatinos han obtenido ya tres medallas de bronce en luchas asociadas, natación y box, y esta semana se esperan resultados favorables en las competencias de halterofilia.

El titular de la Dirección del Deporte estuvo acompañado por los maestros Armando de la Fuente, de judo; Francisco Javier González, de artes marciales; Sergio Pérez de béisbol y Carlos Vázquez Vazquez, de futbol, quienes invitaron a las familias gomezpalatinas a que inscriban a sus hijos en el curso.

Deja un comentario