Muere Angela Lansbury, estrella de ‘Reportera del crimen’, a los 96 años

0
67

(AGENCIAS) 12 de octubre de 2022.- La actriz Angela Lansbury, protagonista de la emblemática serie de televisión Reportera del crimen y de películas como El retrato de Dorian Gray y El regreso de Mary Poppins , murió este martes a los 96 años en Estados Unidos.

“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió en paz mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, informó su familia por medio de un comunicado.

Nacida el 16 de octubre de 1925, en Londres, la actriz británica ganó cinco premios Tony, el más reciente en 2009, en la categoría de mejor actriz, por su destacado trabajo en la obra de teatro por Blithe Spirit de Noel Coward.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la macabra pastelera Nellie Lovett en Sweeney Todd, y su papel en La bella y la bestia, donde prestó su voz a la Señora Potts, la tetera, en la película de animación de Disney de 1991.

En noviembre de 2013, la Academia le otorgó un Oscar honorario por «haber creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood».

No obstante, la fama mundial llegó cuando se convirtió en la escritora de misterio y luchadora contra el crimen amateur Jessica Fletcher en la serie de televisión de CBS Reportera del crimen.

El proyecto televisivo duró 12 temporadas, de 1984 a 1996, con Angela Lansbury interpretando a la escritora, cuyas perspicaces observaciones servían para ayudar a resolver los crímenes que se planteaban en cada episodio.

Deja un comentario