Muere ahogado actor que filmaba película con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides

0
101

(AGENCIAS) 14 de octubre de 2022.- El rodaje de la película Noche de Bodas, que desde hace varias semanas se lleva a cabo en playas de Oaxaca, se vio empañado con la muerte de uno de los actores que participaba como extra.

De acuerdo con un comunicado de la producción que protagonizan Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides , bajo la dirección de este último, tres actores decidieron nadar en el mar durante su día libre de la filmación (12 de octubre), pero las fuertes corrientes de la marea complicaron su regreso.

Un fuerte oleaje se los llevó mar adentro

“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios”, explicó Traziende Films.

Indicó que uno de ellos perdió la vida en el intento por salir del mar, mientras que otro se encuentra desaparecido.

“Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y a salvo aunque consternado por la situación”, añade el comunicado que Osvaldo Benavides compartió en sus Stories

Las autoridades buscan a otro de los extras

Este jueves, 13 de octubre, se informó que la persona fallecida y el actor desaparecido fueron identificados como Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, de 47 y 46 años, respectivamente.

De acuerdo con Infobae, fueron otros cinco extras los que también se adentraron, pero no hubo mayor problema para ellos con el oleaje, según los primeros informes de las autoridades.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) se mantiene en la búsqueda de Luis Manuel Gutiérrez.

El tercer hombre fue rescatado con vida por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la SEMAR, unidad que halló el cadáver de Marco Antonio en un paraje rocoso.

En la película Noche de bodas, que por ahora tiene detenido su rodaje, también actúan Marcela Guirado y Daniel Tovar.

Deja un comentario