Hijo adoptivo de Juan Gabriel sigue prófugo de la justicia de EE.UU.

0
56

(AGENCIAS) 19 de agosto de 2022.- Después de que la prensa argentina revelara que supuestamente Alberto Junior Aguilera Salas había sido detenido en El Paso, Texas, Quién se puso en contacto con la County Sheriff’s Office, que aclaró la situación legal del primer hijo adoptivo de Juan Gabriel.

¿Por qué busca la policía a ‘Junior’ Aguilera?

En 2017 la prensa estadounidense hizo eco de que Alberto estaba entre los fugitivos más buscados en Crime Stoppers of El Paso. Aguilera era buscado por un cargo de acoso a un servidor público (ahora sabemos que le escupió al oficial), quien lo multó por cruzar ilegalmente una calle (jaywalking).

Los registros judiciales muestran que se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares ese mismo año. Otra imposición fue que completara más de 90 días en un centro de tratamiento por abuso de sustancias en enero de 2013.

Pero en marzo de 2015 Alberto fue encontrado bebiendo en un bar, lo que fue una violación de su libertad condicional, según muestran los registros judiciales. La consecuencia de este acto fue que su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.

Tras cometer esta violación, Junior huyó de las autoridades que lo consideran un prófugo de la justicia, por lo que en diciembre de 2017 fue añadido a la lista de los más buscados de Crime Stoppers, listado en el que volvió a aparecer una vez más en el año 2020.

Vía electrónica, a pesar de la información que se reportó de la detención de Aguilera Salas, El Paso County Sheriff’s Office, a través del Public Information Officer Ray Vaquera, confirmó a Quién que la información no es precisa: «Alberto Aguilera no está en nuestra custodia. En este momento Aguilera sigue siendo un fugitivo».

La periodista Adis Tuñón confirmó también a este medio de que recibió un mensaje de parte de Junior en el que le dejó saber que no está detenido y que se encuentra en nuestro país, aunque por el momento no ha querido establecer mayor comunicación con la prensa.

Deja un comentario