Fred Savage de ‘Los años maravillosos’ es acusado de acoso y agresión sexual

0
59

(AGENCIAS) 10 de agosto de 2022.- Han salido a la luz nuevos detalles del repentino despido del actor Fred Savage del reboot de The Wonder Years, exitosa serie de la década de los ochenta.

El sitio The Hollywood Reporter publicó los relatos de seis mujeres del equipo que lo denunciaron por acoso y agresión sexual, mismas que coincidieron en que «vieron dos lados muy diferentes de Savage: un colega carismático, aparentemente solidario, y un alter ego mucho más oscuro».

Una ex empleada declaró que luego de unirse a sus compañeros para ir de noche a un bar local, al salir del baño de mujeres Fred la estaba esperando, la empujó contra una pared, posteriormente «puso su boca sobre la mía con mucha fuerza».

Afortunadamente pudo frustrar el ataque del actor y huyó; sin embargo, después él le envió un mensaje disculpándose por lo ocurrido, el cual ella ignoró.

Tras filtrarse las denuncias en su contra, Savage emitió una declaración a la prensa. «Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario», explicó.

El actor expresó que está comprometido con evitar que esto se repita: «Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que brinde apoyo”.

No es la primera vez que alguien de su equipo relata este tipo de situaciones; en 1993 una vestuarista demandó a Savage, que entonces tenía 16 años, por acoso sexual. El caso fue resuelto en un acuerdo extrajudicial.

Fred está casado y procreó tres hijos con Jennifer Lynn Stone. Pese a estos señalamientos, el artista ha tenido una carrera prolífica, no sólo actuando, sino también dirigiendo en Boy Meets World, Modern Family y 2 Broke Girls, entre otros programas.

Deja un comentario