Famosos que murieron en 2022

0
71

(AGENCIAS) 29 de diciembre de 2022. – Así como cada año trae alegrías, bendiciones, nuevos proyectos y nacimientos, también existen los momentos tristes y decesos. En el año que termina, el mundo del espectáculo se vistió de luto una vez más. Fueron muchas las estrellas nacionales e internacionales que fallecieron y aquí un recuento mes por mes de los famosos que murieron en 2022.

Bob Saget

Tras un aparente traumatismo craneal, el actor Bob Saget, de 65 años, falleció el 9 de enero mientras dormía. Fue reconocido por su trabajo en la serie Full House.

Diego Verdaguer

El cantautor argentino Diego Verdaguer murió el 27 de enero a los 70 años luego de una intensa lucha contra el covid-19.

Meat Loaf

Debido a complicaciones del covid-19, el cantante Meat Loaf perdió la vida el 20 de enero cuando tenía 74 años.

Taylor Hawkins

El 25 de marzo, la muerte de Taylor Hawkins dejó consternados al mundo musical. El baterista de la banda Foo Fighters fue encontrado sin vida por presunta intoxicación de sustancias tóxicas en su habitación de hotel, tenía 50 años.

Tom Parker

El cantante falleció el 30 de marzo, a los 33 años,  a consecuencia de un tumor cerebral. Era conocido por haber sido uno de los miembros de la boy band británico-irlandesa The Wanted. Él mismo anunció, dos años antes, que padecía un glioblastoma en fase cuatro que era inoperable.

Andy Fletcher

El tecladista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado, informaron Martin Gore y Dave Gahan, integrantes del grupo.

Ray Liotta

Tras un aparente golpe en el cráneo, el actor murió el 26 de mayo estando dormido. Tenía 67 años y es recordado por interpretar a Henry Hill en la película Goodfellas de Martin Scorsese.

Fernando del Solar

Víctima de una neumonía,el presentador argentino Fernando del Solar falleció el pagado 30 de junio a la edad de 49 años. Fue uno de los grandes presentadores de la televisión mexicana y padecía Linfoma de Hodgkin, una esclerosis nodular en fase cuatro.

Susana Dosamantes

En abril pasado le diagnosticaron cáncer de páncreas y tras varias semanas hospitalizada en Miami, la actriz, mamá de la cantante Paulina Rubio, falleció el 2 de julio a los 74 años dejando un largo legado en el cine y la televisión.

Paul Sorvino

El actor murió el 25 de julio por causas naturales. Fue su hija, la también actriz Mira Sorvino, la encargada de dar la triste noticia. “Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso”, decía a través de un mensaje en sus redes.

Adriana Roel

Luego de una carrera de 60 años en la actuación, la actriz Adriana Roel falleció el 4 de agosto a los 88 años. Las causas de su deceso no se dieron a conocer de manera oficial.

Olivia Newton-John

La eterna Sandy que alcanzó la fama tras su participación en la película Vaselina, falleció el 8 de agosto a los 73 años en su rancho de California  tras una larga lucha contra el cáncer de mama.

Manuel Ojeda

A los 81 años, el 11 de agosto perdió la vida el actor Manuel Ojeda a causa de una afección hepática. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Anne Heche

La actriz, escenógrafa y productora estadounidense Anne Heche falleció el pasado 11 de agosto luego e impactar su coche frente a una casa. La causa de muerte de la ex pareja de Ellen DeGeneres fue una lesión cerebral ocasionada por el accidente, pero permaneció hospitalizada durante varios días para tratarle, además, diversas quemaduras graves.

Anabel Gutiérrez

Por causas naturales, la actriz Anabel Gutiérrez, que sobresalió en la Época de Oro del cine mexicano, murió el 21 de agosto a los 89 años. Fue abuela de la también actriz Macarena García y mamá de Amairani Gutiérrez.

Marciano Cantero

A los 62 años, el mundo del rock en español se vistió de luto. Marciano Cantero, vocalista de la banda argentina Enanitos Verdes, falleció el 8 de septiembre debido a problemas renales. Se encontraba hospitalizado tras una cirugía de riñón.

Coolio

El 28 de septiembre se anunció el fallecimiento del rapero Coolio a los 59 años. Fue ganador del Grammy 1995 por la canción Gangsta’s Paradise. La causa de su deceso apunta a que sufrió un paro cardiaco fulminante.

Angela Lansbury

La veterana actriz, reconocida internacionalmente por interpretar a Jessica Fletcher en la serie de televisión La reportera del crimen murió el 11 de octubre a los 96 años por causas naturales mientras dormía en su casa de Los Ángeles.

Robbie Coltrane

Se le recordará siempre comoel gigante Hagrid en la saga de Harry Potter. El actor murió el 14 de octubre debido a una infección en las vías respiratorias y una falla orgánica múltiple. Tenía 72 años.

Leslie Jordan

Fue el 25 de octubre a los 67 años cuando Leslie Jordan perdió la vida debido a un accidente en su coche en la ciudad de Los Ángeles. El actor y cómico estaba trabajando en Call me Kat. Además, participó en series como American Horror Story, Will & Grace y Supernatural.

Jerry Lee Lewis

Fue uno de loscantantes pioneros del rock y partió el 28 de octubre a los 87 años de edad por causas naturales.

Aaron Carter

El cantante falleció el 5 de noviembre a los 34 años.  Fue encontrado muerto en su casa por aparente ahogamiento. Era hermano del cantante Nick Carter, de la banda Backstreet Boys.

Héctor Bonilla

El 25 de noviembre, tras varios años v de luchar contra el cáncer de riñón, murió Héctor Bonilla. Tenía 83 años y fue uno de los actores más sobresalientes y reconocidos del teatro, cine y la televisión.

Irene Cara

La ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos Grammy, falleció a los 63 años en Florida por causas que no fueron reveladas. Irene Cara, que protagonizó y cantó el tema principal de la película Fama (1980) y luego interpretó el éxito que definió una era: Flashdance… what a feeling de Flashdance (1983), dejó de existir el 25 de noviembre.

Pablo Milanés

El trovador cubano Pablo Milanés, reconocido a nivel mundial, murió a los 79 años en España, el pasado 22 de noviembre. Se había sometido a un tratamiento debido a una enfermedad oncohematológica, específicamente un síndrome mielodisplásico que le provocó algunas infecciones. El artista fue uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana.

Jason David Frank

El actor estadounidense Jason David Frank, conocido como uno de los originales Power Rangers, se quitó la vida el 20 de noviembre en Texas. Tenía 49 años.

Gina Romand

La cubana que conquistó el cine nacional con su talento y belleza, y fue reconocida como La Rubia de Categoría, dejó de existir el 4 de diciembre a los 84 años tras sufrir complicaciones por una neumonía.

Kirstie Alley

Tenía 71 y falleció el 5 de diciembre tras perder la batalla contra el cáncer que recién se le había detectado. Al momento de su partida estaba rodeada de toda su familia.

Deja un comentario