Alec Baldwin sí ensayó con la pistola antes de disparar a Halyna Hutchins

0
47

(AGENCIAS) 26 de abril de 2022.- Alec Baldwin ensayó previamente con la pistola de la que salió la bala que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust el pasado mes de octubre, en Nuevo México, Estados Unidos.

La oficina del sheriff de Santa Fe, Nuevo México, hizo públicas unas imágenes en las que se ve al actor sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.

El material difundido por la oficina del sheriff consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, quien resultó herido en el hombro después de que el proyectil traspasase el torso de Hutchins, y al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez-Reed, había dicho que «el arma estaba limpia».

En este punto, también se ha conocido un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las «pistolas falsas ni cuchillos de goma».

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del sheriff para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de Rust con más de 135 mil dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

Deja un comentario