Recuerda SSD a duranguenses cumplir con medidas sanitarias en Macrocentro

0
51

Uso de cubrebocas es obligatorio; personas con discapacidad, de la tercera edad o alguna enfermedad, podrán acudir con un acompañante.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo, exhortó además para que en escuelas se sigan todas los protocolos de salud dentro y fuera de los salones.

Durango, Durango a 13 de enero de 2023.- Con el objetivo de cuidar la salud de los duranguenses y evitar la propagación de enfermedades respiratorias, se exhorta a los ciudadanos a continuar con el uso del cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias durante el proceso de pago de Refrendo y Replaqueo en el Macrocentro de la FENADU, señaló la titular de la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla.

El Comité de Seguridad en Salud, acordó que en lugares cerrados es obligatorio el uso del cubrebocas, es por esto, que en el Macrocentro, es necesario que las personas tomen las medidas preventivas para evitar contagios.

Ante la buena respuesta que se tiene por parte de los duranguenses para acudir a este espacio a realizar sus trámites, la Secretaria de Salud recordó la importancia de cumplir con el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, transporte público, escuelas, iglesias, hospitales y personas que manipulen alimentos, además del uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

En este sentido, Kondo Padilla, reiteró el llamado a la ciudadanía para que al momento de acudir al Macrocentro, lo haga solo la persona que realizará el trámite, con excepción de los adultos mayores, personas con discapacidad o que realmente necesiten del apoyo de otra, a causa de alguna limitación física o de traslado.

Por último, la secretaria de Salud, aprovechó para comentar que, este mismo exhorto se hace a las instituciones educativas, ya que con el regreso a clases de los alumnos, podría existir algún incremento en las enfermedades respiratorias y contagios de Covid; e invitó nuevamente a las personas mayores de edad para que acudan a vacunarse, ya que esta es la única manera de prevenir el contagio de Covid y proteger de la salud.

Deja un comentario