Ofrece SEDECO herramientas a empresarios de la Región Laguna de Durango

0
44

Comarca Lagunera, Durango a 18 de octubre de 2022.- En búsqueda de nuevas herramientas que permitan a los empresarios de la región adquirir conocimientos para expandir sus negocios, se llevó a cabo de forma virtual la Masterclass denominada “Elementos mínimos de Certificación de Origen del T-MEC”.

La reactivación económica de los negocios duranguenses es prioridad para el gobernador, Esteban Villegas Villarreal; por ello se han puesto en marcha mecanismos de sinergia con los pequeños, medianos y grandes empresarios para optimizar trámites, ofrecerles capacitación y fortalecer su labor, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Masterclass fue impartida por la gerente de la empresa AJR Comercio Exterior, Iliana Camarillo, quien cuenta con un amplio currículum en el tema del comercio internacional.

La instructora destacó que la Certificación de Origen es una obligación para las empresas o negocios que estén interesados en exportar sus mercancías. La certificación será aceptada por la autoridad competente hasta por cuatro años posteriores a la fecha de firma de la misma.

Durante la Masterclass, la expositora habló sobre el T-MEC y lo que éste comprende, específicamente lo que tiene que ver con las reglas y el procedimiento de Origen de los

productos; así como de los criterios de origen que exige el Tratado Internacional.

En este sentido, ahondó con claros ejemplos sobre los productos que se clasifican en cada criterio de origen y brindó orientación sobre el llenado de la documentación necesaria para cumplir con ello.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna, Arturo Ortiz Galán, por su parte, destacó que estas acciones son posibles gracias al interés del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, a través del Programa de Capacitación por parte de la SEDECO, para fortalecer a las pequeñas, medianas y grandes empresas del estado y la región.

Deja un comentario