Niñas y niños de Durango opinan sobre el valor del voto informado en las elecciones del 5 de junio

0
49

Piden a la ciudadanía comparar perfiles y propuestas.  

Durango, Durango a 30 de Abril de 2022. – La voz de las niñas y los niños de Durango se hizo presente en el Consejo Electoral Infantil 2022, en donde pidieron a las personas mayores de edad comprar los perfiles, las propuestas, y las iniciativas comunican las personas que actualmente contienden por un cargo de elección popular.

 

En el marco del día de las niñas y los niños, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), llevó a cabo el Consejo Electoral Infantil 2022, en el que participación infantes que representaron a cada uno de los 39 municipios en los que radican.

 

Los temas que se abordaron en el Consejo Electoral Infantil 2022 fueron:

 

  • La importancia de conocer el perfil de las candidaturas.
  • Fake News
  • Revisar sí las propuestas de las y los candidatos solucionan las necesidades o problemas de la comunidad.
  • Conocer los cargos que se elegirán en las elecciones del 5 de junio en el Estado de Durango.
  • La viabilidad de las propuestas (propuestas alcanzables)
  • Conocer el perfil de las personas que se están postulando a un cargo de elección popular.

 

En el Consejo Electoral Infantil 2022 se le dio voz y uso de la palabra a infantes de todo Durango, con el objetivo de visibilizar lo que las niñas y los niños opinan sobre el desarrollo de los Procesos Electorales Locales, y la forma en la que perciben las campañas electorales que se desarrollan actualmente.

 

El IEPC realizó un ejercicio por medio del cual se solicitó permiso a los padres y tutores de los menores de edad permiso para que su imagen fuera difundida para el Consejo Electoral Infantil 2022, en donde se expresaron de manera libre sobre el desarrollo de las campañas electorales y la jornada comicial del 5 de junio.

A través del uso de la tecnología, las niñas y los niños, expresaron sus puntos de vista en la Sesión que fue llevada a cabo con el objetivo de dar a conocer los puntos de vista de todos los sectores de la sociedad, en donde se incluye a los menores de edad, y a los infantes del Estado de Durango, la Sesión es pública y está disponible en:

https:/www YouTube.com.watch?v=yokzOljuPcM&t=1s

Deja un comentario