Morenistas de Durango a Mario Delgado por la derrota en la gubernatura

0
61

Durango, Durango a 08 de junio de 2022.- Luego de la derrota que sufrió Morena en los comicios de Durango, líderes de este partido en la entidad arremetieron hoy en contra de su dirigente nacional, Mario Delgado, y Marina Vitela, excandidata a la gubernatura, entre otros.

El senador José Ramón Enríquez y el diputado federal Omar Castañeda encabezaron a un grupo de liderazgos locales de Morena y señalaron que la imposición de Vitela como abanderada para estos comicios dio como resultado el fracaso electoral de Morena en Durango.

“Fuera Delgado, fuera Nacho Mier”, exclamó cerca de una veintena de militantes y simpatizantes de Morena que acompañaron a los legisladores.

En rueda de prensa, Enríquez no descartó que pueda buscar la dirigencia nacional de su partido.

“Necesitamos construir unidad y consensos, revisar a nivel nacional qué sigue y voy a hacer lo que me toque hacer”, expuso.

Castañeda recordó que el senador por Durango fue quien estaba mejor posicionado para ser el candidato al Gobierno estatal, de acuerdo a las encuestas que se aplicaron y en las que se le marcaba con 27 puntos arriba, sin embargo, optaron por llevar a Vitela como abanderada y las consecuencias fue la derrota.

Dijo que habrá de darle seguimiento a las cinco denuncias que interpuso en contra de Vitela por la simulación de programas y servicios en la Administración municipal de Gómez Palacio que ella encabezó.

Deja un comentario