Morena presenta papelería falsa para registrar candidato en Tlahualilo

0
217

El IEPC rechazó la postulación de Juan Carlos Cázares por haber presentado carta de residencia apócrifa y firmas falsas

Tlahualilo, Durango a 08 de abril de 2022.- Por presentar firmas y documentos falsos, le fue negada a Morena la candidatura de Juan Carlos Cázares como candidato a alcalde en el municipio de Tlahualilo, esto durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana -IEPC-.

Luego que este organismo electoral hiciera las revisiones pertinentes de las documentaciones de los candidatos postulados por Morena en los diversos ayuntamientos, se encontraron severas irregularidades en el caso de Tlahualilo.

En el expediente de esta postulación, se detectó un documento apócrifo como la carta de residencia del candidato de Morena, así como firmas falsas, lo cual fue corroborado por el Secretario del Ayuntamiento en funciones del municipio de Tlahualilo, quien rechazó haber expedido tal papelería.

Solo obra la credencial para votar como documento válido, esto tras haber sido refutada la constancia de residencia de Juan Carlos Cázares.
Por esta causa, en el Consejo General del IEPC modificó la postulación del candidato de Morena y optó por negarle su candidatura de Morena a alcalde de ese municipio.

Deja un comentario