Más calles pavimentadas con Esteban y Toño que mejoran la movilidad duranguense

0
46

• Priorizan rehabilitación de vialidades con mayor aforo vehicular para que la circulación de autos sea segura.

• Material retirado de las calles se enviará para mejorar caminos en los municipios que requieran.

Durango, Durango a 10 de enero de 2023. – El trabajo armónico y en equipo, ha permitido avanzar en el programa de pavimentación, así como implementar nuevos proyectos de inversión y empleo, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al recorrer junto al presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez, la calle Luna del Barrio de Analco, donde iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de asfalto.

El Mandatario Estatal dijo que actualmente hay un rezago en las condiciones de las calles de la capital, por lo que, se dio arranque con el programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica de fondo, en vialidades principales de mayor aforo vehicular que presenten daños en la superficie de rodamiento, dando inicio con una primera etapa de 300 mil metros cuadrados y con una meta de llegar a un millón.

Explicó que a través de la técnica de fresado, se retira el pavimento actual y todo ese material que se levanta, se pondrá a disposición del municipio para rehabilitar caminos, y a su vez, aprovechar estos meses para trabajar y estar listos antes de que lleguen las lluvias.

El Ejecutivo Estatal agregó que se trabaja de manera intensa con los municipios, en especial con la capital, y en breve se dará a conocer como se realizarán las estrategias financieras así como la mezclas de recursos para dar prioridad acciones emergentes como lo es el hídrico con acciones de drenaje, pozos, el proyecto de la planta potabilizadora y de la presa el Tunal II.

El alcalde capitalino, Antonio Ochoa Rodríguez expresó que lo más importante, más allá de la inversión de 153 millones de pesos, es que el trabajo en equipo ha dado resultados y esto lo percibe la ciudadanía, ya que en 100 días se pavimentaron 150 mil metros cuadrados y en este año, serán 300 mil metros más; “estamos muy contentos, vienen muchos proyectos más con el Gobernador”, finalizó.

Deja un comentario