Llega avión con cargamento de medicamento; fortalecerá atención a casos de meningitis

0
59

• Con el respaldo del gobierno federal, arribó aeronave de la Guardia Nacional con fármacos enviados por el INSABI.

• En Durango siempre ha estado garantizado el abasto para los tratamientos: Irasema Kondo, secretaria de Salud.

Durango, Durango a 16 de noviembre de 2022.- Gracias a la respuesta eficaz y la permanente coordinación con el Gobierno Federal, Durango recibió un cargamento de medicamento a través del INSABI, para fortalecer el servicio y tratamiento a pacientes con meningitis aséptica por hongo, dio a conocer la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla.

En el cargamento de fármacos que llegó la noche de ayer martes, fue trasladado por la Guardia Nacional, el cual contaba con dos mil dosis de voriconazol, 6 mil 500 de amforericina b liposomal y 10 mil dosis de paracetamol inyectable.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, recordó que, desde el primer caso de dicho padecimiento, el gobernador Esteban Villegas Villarreal manifestó su preocupación por esta situación, por lo que instruyó brindar toda la atención con hospitalización e insumos médicos sin escatimar costo alguno.

Por esta razón, los medicamentos y tratamientos han estado garantizados en todo momento, además, el gobierno federal a través del INSABI ofrecieron todo el respaldo a Durango para brindar la atención médica y tratamientos a los pacientes con meningitis por hongo.

Los cuidados no se han hecho esperar, ya que las personas afectadas han sido canalizadas de manera personalizada por médicos y enfermeras, con tratamientos para cada uno de ellos; la dosificación de medicamento es acorde al estado y condición de cada individuo, por lo que se lleva una atención puntual en cada caso.

A su vez, dijo se atiende de manera integral a todas las familias de los hospitalizados, para brindar atención integral por parte del Instituto de Salud Mental del Estado, así como el respaldo del DIF Estatal, de ahí que destacara que hay un esfuerzo tanto del Gobierno Estatal como Federal para atender esta contingencia de salud.

Deja un comentario