Encomienda Esteban educación de calidad, planteles dignos y capacitación constante en COBAED

0
93

En reunión de directora general, Sonia Flores con directores de planteles, comparten planes trabajo, unidad y planeación de las diferentes regiones

“Queremos que los jóvenes se sientan orgullosos de haber egresado de nuestras aulas”

Durango, Durango a 25 de septiembre de 2022. – Impulsar una educación de calidad, planteles dignos y programas de capacitación constantes para los maestros, es la encomienda inmediata del gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacó la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Sonia Flores Arce, en la primera reunión que sostuvo con titulares de los 33 planteles de este sistema educativo.

La Directora les recalcó que depositaron en ellos la confianza en la gestión escolar y la resolución de los problemas que día a día se presentan en los planteles, debido a su trabajo, trayectoria, experiencia y apoyo; por ahora la prioridad es trabajar conjuntamente para lograr llevar a esta institución a los primeros lugares en los indicadores de eficiencia terminal, número de matrícula y deserción escolar, detalló.

Flores Arce manifestó que hoy les toca asumir un dinamismo renovado en cada acción, para que estos cambios se noten hasta en la última aula de los 33 planteles en los 24 municipios donde se tiene presencia con instituciones.

“Nos toca trabajar con un COBAED de excelencia, trabajar como un gran equipo para que juntos saquemos adelante a esta noble institución, con su experiencia, vocación de servicio y el apoyo de nuestro Gobernador Esteban Villegas Villarreal, vamos a sacar adelante al COBAED y nunca más lo dejaremos caer”, abundó.

Una encomienda del Gobernador, es que se conserve la matricula “estamos haciendo ya un planteamientos y estrategias será posible, así como con una comunicación constante con los padres de familia, que son parte fundamental para que los jóvenes sigan acudiendo a sus aulas para un mayor conocimiento, puntualizó Sonia Flores.

Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Javier Ibarra Guel; reiteró su disponibilidad para trabajar hombro con hombro en la educación Media Superior a través de su conducto, para dejar educación de calidad a los alumnos. Señaló que se tiene talento en las comunidades escolares, se tiene que trabajar con lo que se tiene, involucrar a los padres de familia y tener mucha voluntad para que las cosas sucedan.

Agregó que se necesita hacer una correcta planeación con metas y estrategias específicas en cada una de las regiones, porque cada zona es distinta, y que, para alcanzar la calidad tiene que haber organización, tener una visión, objetivos claros y sobre todo una evaluación.

Tenemos que aprovechar las Tecnologías de la Información para buscar la forma para acreditar, certificar, ser productivos y más competentes, vamos a darle más rumbo y vamos a hacerlo entre todos, coincidieron en la reunión.

Deja un comentario