Confianza y certidumbre que brinda Gobierno de Esteban, hacen de Durango atractivo para la inversión

0
53

Somos un estado en crecimiento y desarrollo social: Alfredo Herrera Deras, titular de la SEDECO

Parques industriales en la capital y La Laguna contribuyen a la captación de inversión extranjera, a la generación de empleos y oportunidades de desarrollo.

Durango, Durango a 05 de enero de 2023.- Gracias a la confianza y certidumbre que genera el Gobierno de Esteban Villegas, Durango es un estado atractivo para la inversión y a casi cuatro meses de su Administración, tenemos más empleo, más proyectos y un crecimiento sostenido, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.

“Este año, la entidad será un parteaguas en la industrialización y generación de la riqueza que va a sentar las bases para aprovechar lo que estamos haciendo”, expresó el Secretario al mencionar avances importantes como la cristalización de 20 proyectos de ampliación y nuevas inversiones que se impulsarán el desarrollo económico de Durango durante el 2023.

Destacó la importancia de los parques industriales que se encuentran en la capital y La Laguna, ya que contribuyen al incremento de la captación de inversión extranjera directa, así como a la generación de más oportunidades de desarrollo que conlleva a la creación de empleos para los duranguenses.

De igual forma, recordó que con el proyecto del corredor T-MEC que impulsan Durango, Sinaloa y Coahuila, fortalecerá el tráfico fronterizo y traerá grandes beneficios para el estado.

El funcionario dejó en claro que gracias a la estrategia que se aplica a casi cuatro meses del Gobierno Estatal, se tienen resultados positivos, desde el apoyo a micro empresarios hasta la apertura y las facilidades para la instalación de grandes empresas; “hay mucho optimismo, porque el momento está dado, este nuevo Gobierno tiene mucha ventaja y será muy exitoso”, puntualizó.

Finalmente, Herrera Deras, manifestó que incluso el trabajo coordinado entre los diferentes organismos empresariales, ha rendido frutos, ya que juntos sociedad y Gobierno buscan lograr un objetivo común para beneficio de todos, desde apoyos y capacitaciones a jóvenes emprendedores hasta empresas establecidas.

Deja un comentario