Con Esteban, Durango hará historia en manejo eficiente del agua: Rubén Muñoz

0
49

• Gestiones del Gobernador permiten que presupuesto federal para infraestructura hidráulica del país, contemple a la entidad duranguense: diputado federal.

• El Mandatario Estatal consideró importante cristalizar proyectos de esta naturaleza que le cambiarán la vida a la gente durante los próximos seis años.

Durango, Durango a 23 de noviembre de 2022. – En Esteban Villegas, Durango tiene un Gobernador que va a hacer historia en el manejo eficiente del agua, reconoció el diputado federal Rubén Muñoz, al presentar junto a los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, un diagnóstico para garantizar el líquido vital para el futuro en todo el país.

“Es un honor estar con mi amigo Esteban, con liderazgo y visión, atendiendo uno de los temas más importantes de la agenda del país”, manifestó el legislador al recalcar que es Durango la entidad donde la comisión que encabeza, presenta este plan de trabajo por primera vez.

México va a tener el mayor presupuesto para el agua en la historia del país, serán 68 mil 450 millones de pesos, un incremento del 101 por ciento de mayor impacto en materia de recursos presupuestales, por lo que va haber recursos para el agua y queremos beneficiar a Durango, expresó Muñoz Álvarez.

El tema hídrico es prioritario en Durango, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al reconocer el trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento para lograr que se aumentara el presupuesto del país; “es un gran acierto por parte de los diputados, así como del Presidente de la Republica para el manejo eficiente del agua”.

Le vamos a meter con todo, mejoraremos la vida de muchas familias con temas bien estructurados, precisos y con buena planeación, le podremos cambiar el rumbo a Durango durante los próximos seis años, aseguró Villegas Villarreal, tras presentar los proyectos más importantes de la entidad y que podrán ser considerados en el presupuesto recién aprobado para el 2023.

La titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, dijo que es importante darle el valor al agua, porque la agricultura y ganadería no puede existir sin este vital líquido.

Los presidentes municipales, compartieron la situación de cada uno de sus municipios; la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y el alcalde capitalino José Antonio Ochoa coincidieron que con estas mesas de trabajo conjuntas y el presupuesto para el 2023, Durango se verá beneficiado con programas para el agua y la captación, pero sobre todo para eficientar el suministro del vital líquido.

Deja un comentario