Colegio e Bachilleres realizó Rally Académico 2022 en Región Laguna

0
61

Comarca Lagunera, Durango a 24 de octubre de 2022.- Sin duda la salud física y emocional de los jóvenes duranguenses es prioridad para el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, quién hizo posible el Rally Académico «Aventurarte Aprendiendo» del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED).

El recinto elegido para recibir a los jóvenes estudiantes fue el Parque Nacional Raymundo ubicado en el municipio de Lerdo, el cual albergó a los estudiantes de los 33 planteles COBAED del estado.

La directora del COBAED, Sonia Flores Arce, destacó que actualmente la institución forma a 15,800 alumnos, de 24 de los municipios del Estado de Durango y el Rally Académico representa una gran oportunidad para que los jóvenes convivan y demuestren sus capacidades académicas y deportivas.

Manifestó que es la primera vez que la Región Laguna de Durango es sede del Rally Académico y recibe a los docentes y alumnos del COBAED; sin embargo esta actividad se realiza año con año y su objetivo es el fortalecimiento institucional de toda la comunidad que la integra.

También dijo que es parte del compromiso del gobernador, Villegas Villarreal el fortalecimiento a la educación en el estado de Durango, para que los estudiantes y la entidad

logren volver a colocarse en los primeros lugares de aprovechamiento a nivel nacional.

Estuvo presente el alcalde del municipio de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; la diputada Susy Torrecillas Salazar; Jesús Valles Banderas, director Académico, Leonardo Silerio Ruiz, coordinador sectorial del subsistema y los directores de los planteles COBAED en la entidad.

Los planteles ganadores de la competencia fueron: 1er lugar plantel de Tepehuanes, 2do lugar plantel El Salto, 3er lugar plantel Coneto de Comonfort, quienes fueron premiados por las autoridades asistentes.

Deja un comentario