Acuerdan Gobierno de Esteban y EE. UU. fortalecer los vínculos comerciales

0
33

Se busca establecer una política exterior respetuosa y firme que genere condiciones de desarrollo económico.

Entendimiento bilateral resulta necesario para aprovechar el potencial económico del estado: Alfredo Herrera Deras

Durango, Durango a 16 de enero de 2023.- Diversificar la economía de Durango con nuevas industrias y generar nuevos vínculos con miras a incrementar la productividad, fueron los acuerdos que se estableció el Gobierno de Esteban Villegas durante una reunión de trabajo entre el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras y la Vicecónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos, Emily Brehob.

Allí el funcionario estatal, dejó en claro que el interés de la actual gestión estatal, es establecer una política bilateral, respetuosa y firme que genere las condiciones necesarias en materia de desarrollo económico.

«Estamos entablando los primeros contactos; Durango está requiriendo mucho apoyo del consulado de Estados Unidos porque estamos enviando muchos productos y necesitamos ese vínculo comercial», comentó Herrera Deras.

Por su parte, durante su visita por Durango, la funcionaria norteamericana estableció que el interés de crear interconexión bilateal, se debe a la confianza generada por el gobierno de Esteban Villegas Villarreal.

«Tenemos el consulado en Monterrey, que se encarga de hacer conexión entre empresas que quieren invertir en estados de México», sostuvo.

Ante la presencia de Subsecretarios y directores de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Vicecónsul de Estados Unidos se comprometió a ser vínculo entre autoridades estadounidenses y duranguenses, con el fin de plantear nuevas estrategias de inversión para Durango.

Cabe mencionar que estas relaciones que lleva a cabo Durango, se han afianzado con el gobernador Esteban Villegas, quien recientemente se reunió en Sinaloa con el embajador de EU, Ken Salazar para tocar temas importantes del T-MEC, a fin de aprovechar el potencial económico de la región norte del país al conectar el Pacifico a la frontera sur de la Unión Americana.

Deja un comentario