Se registran enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos en carreteras de Uruapan

0
38

Uruapan a 27 de abril de 2022.- En el transcurso de este miércoles, en el municipio de Uruapan se han registrado enfrentamientos armados, diversos bloqueos carreteros y la quema de al menos dos vehículos de carga.

En las primeras horas del día, sobre la carretera que conduce al municipio de Gabriel Zamora se reportaron diversos enfrentamientos entre grupos de civiles armados, a la altura de la localidad de Arroyo Colorado.

Horas más tarde, personas se apoderaron de varios camiones de carga que utilizaron para bloquear carreteras que conectan con los municipios de Gabriel Zamora y Pátzcuaro, así como en la salida a la Autopista Siglo XXI.

Los responsables de los bloqueos, aparentemente pertenecen a una organización denominada «Fuerza Unión Uruapan», quienes exigen la reducción en el costo de multas y la cancelación de retenes en carreteras de la región.

Posterior a los bloqueos, se reportó las quema de dos unidades en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del Hotel Pie de la Sierra, mientras que el segundo fue cerca de la desviación a Tiamba.

Los vehículos fueron retenidos previamente por integrantes de un grupo delincuencial.

Hasta las 12:30 horas de este miércoles la ciudad de Uruapan se reporta prácticamente sitiada por habitantes y delincuentes.

Deja un comentario