Reforzarán operativos de seguridad en Irapuato tras masacre en bar

0
59

Irapuato a 17 de octubre de 2022.- Luego de la masacre en un bar de Irapuato que dejó 12 personas muertas y al menos tres lesionadas de gravedad, autoridades del Gobierno de Guanajuato informaron que reforzarán los operativos de seguridad en la ciudad.

También se dará puntual seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de «este reprobable hecho».

El ataque ocurrió la noche del sábado 15 de octubre, cuando un grupo de hombres entró al bar El Pantano, alrededor de las 20:30 horas, y abrió fuego en contra de clientes y del personal del negocio, y luego huyeron del lugar sin ser detenidos.

De acuerdo con el comunicado, alrededor de las 19:51 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de Diciembre.

De inmediato, personal de seguridad se trasladó al lugar, donde paramédicos atendieron a tres personas lesionadas y confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres.

Se informó que continúan los operativos de búsqueda de los responsables con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Constantemente atacados

De mayo a la fecha se han registrado al menos cuatro masacres en bares de Guanajuato, con 41 personas privadas de la vida.

El pasado 21 septiembre 10 personas murieron en un ataque armado en el Billar Harras, en el municipio de Tarimoro, en el que los homicidas dejaron cartulinas con las siglas del Cártel Nueva Generación (CNG); en tanto que el 5 de agosto pasado, un grupo delictivo mató ocho personas y lesionó cinco más en un bar de la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.

Deja un comentario