Muere trabajador de Peñoles tras accidente en área de Fundición

0
102

Torreón, Coahuila a 28 de diciembre de 2022. – Mediante un comunicado enviado la mañana de hoy, la empresa Met-Mex Peñoles confirmó el deceso de uno de sus trabajadores.

El accidente ocurrió alrededor de la medianoche en el área de Fundición dentro de la planta metalúrgica.

La empresa también informó que las brigadas de seguridad actuaron conforme al protocolo establecido por la planta Peñoles, al mismo tiempo se informó también a las autoridades competentes.

En el comunicado la industria metalúrgica señaló que se ha iniciado una carpeta de investigación para conocer las causas de este lamentable accidente.

Vecinos reportaron a través de las líneas de emergencia haber escuchado una explosión, unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Elementos de Seguridad llegaron a las instalaciones, al cual no tuvieron acceso puesto que la empresa había dado inicio a los protocolos internos establecidos.

Según publicaciones en las redes sociales se señalaba que el número de trabajadores fallecidos era mayor, aún no se confirma nada sobre esto.

COMUNICADO DE PRENSA

Sobre el accidente registrado en planta metalúrgica

La Dirección de Protección Civil de Torreón recibió el reporte sobre un accidente registrado al interior de la planta de la empresa metalúrgica Met – Mex Peñoles, ocurrido alrededor de la madia noche.

El accidente se ocurrió en el área de fundición de la planta y fue controlado por el personal especializado de las brigadas de seguridad de la empresa, registrándose el deceso de un trabajador en el lugar de los hechos.

Siguiendo los protocolos establecidos, personal de Protección Civil, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón, acudió al lugar para verificar que no existiera peligro hacia el exterior de la planta que pudiera poner en riesgo a la comunidad, descartando cualquier situación.

No se recibieron reportes de los vecinos sobre alguna situación derivada del evento que debiera atenderse.

Deja un comentario