Unión Laguna ya tiene media Copa Zaachila
POR: Claudio Martínez Silva
Pericos de Puebla tenía casa llena con un out en la primera entrada, pero Joe Van Meter ponchó a Peter O’Brien y Danny Ortiz para colgar un cero importante; el equipo visitante dejó vivir al abridor de Algodoneros y en el pecado llevaron la penitencia; el estelar Yoimer Camacho no pudo contener a la ofensiva guinda, que conectó 16 imparables para llevarse el triunfo de 14 carreras a 3.
Al parecer la derrota del viernes, cuando Algodoneros los dejó en el terreno de juego, pesó demasiado en el ánimo de los Pericos de Puebla, quienes al término de tres entradas ya perdían por 12 carreras a 0.
Joe Andrew Van Meter alcanzó a caminar cinco entradas para acreditarse el triunfo, con una sola carrera, producto de cuadrangular de Chris Carter en la cuarta entrada; de ahí en adelante lució el pitcheo de Algodoneros, hasta que en la novena entrada Josh Corrales aceptó par de carreras.
De acuerdo a lo que se vio de la novena poblana frente a los Diablos Rojos del México y a los Leones de Yucatán, se esperaba mucho más del equipo que dirige Sergio Omar Gastélum, pero sus dos lanzadores estelares naufragaron ante el empuje de una ofensiva que ha funcionado como una máquina perfectamente aceitada.
Nick Torres fue la figura ofensiva con cuatro carreras producidas y un jonrón, Allen Córdoba llevó tres compañeros a la registradora, mientras que Juan Carlos Escarra y Dean Nevárez impulsaron un par por cabeza; Córdoba, Muno, Torres, Lara y Robles, timbraron un par de ocasiones cada uno.
En el ataque de dos carreras del primer inning, Juan Carlos Escarra y Dean Nevárez pegaron imparables productores, para tocar muy pronto al estelar Yoimer Camacho; cuatro anotó Unión Laguna en la segunda entrada, con producciones de Allen Córdoba, Nick Torres y Jonathan Villar, además de un error de Leonardo Missael Germán en el jardín central, para que anotara J. J. Muno.
En el tercer inning el juego se convirtió en paliza, cuando Algodoneros pisó la registradora en seis ocasiones, para poner un lapidario 12 a 0.
Diez algodoneros batearon en ese tercer capítulo en donde Edgar Robles produjo una con doblete, Allen Córdoba metió dos con sencillo al central, doblete de Nick Torres metió una más, Juan Carlos Escarra impulsó otra con sacrificio al central, y Dean Nevárez cerró la cuenta con imparable al derecho que trajo la última del jugoso rally.
En la quinta el cuadro local anotó dos más con cuadrangular de Nick Torres por el izquierdo, con J. J. Muno en los senderos.
Ya en el noveno capítulo Pericos fabricó dos carreras sobre el relevo de Josh Corrales, una entró con wild pitch de Corrales, y una más con rola a segunda de Gerardo Castañeda, que bateó como emergente por Leonardo Missael Germán.
Fue un dominio abrumador del cuadro lagunero, que de esta manera tiene ya la mitad de la Copa Zachiila, y aunque la Serie del Rey se reanuda este lunes en Puebla, el equipo de casa ya perdió con sus dos inicialistas estelares, Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho, el mismo que esta temporada lanzó un juego sin hit ni carrera de seis entradas.
El momento luce muy favorable a los Algodoneros, quienes con Aldo Montes y Luis Gámez buscarán coronarse en el parque de los Hermanos Serdán.
A pesar de todo no se puede cantar victoria, el equipo de Puebla saldrá este lunes con renovados bríos en busca de acortar distancias, su ofensiva luce fuerte, a pesar de que en Torreón no pudo lucir; la desventaja para Pericos parece estar en sus dos abridores para lunes y martes, el zurdo Héctor Villalobos, producto de las granjas de Vaqueros Laguna, mientras que para el martes será el turno de Rodolfo “Ruddy” Acosta; de darse la coronación de Unión Laguna, el sentir de la afición es que ojalá ese logro se diera en el Estadio de la Revolución, aunque si se da en el parque de los Hermanos Serdán, ningún seguidor de Unión Laguna se molestaría.
No se puede cantar victoria, pero sí es válido ilusionarse, porque hoy más que nunca, la racha de 73 años sin ser campeón, está a punto de terminar.










