Triunfal tarde de toros en Irapuato

0
93

“El Juli” indulta a “CARMELO” Y DIEGO SILVETI CORTA TRES OREJAS.

Irapuato a 21 de noviembre de 2022. – Tenía que llegar el día que La Plaza de Toros “Revolución” luciera un lleno completo, como hacía muchos años no se veía. Hoy, logrado por un cartel sin desperdicio; mano a mano entre “El Juli” y Diego Silveti, con la corrida de  MIMIAHUAPAM.

El encierro ,de preciosas hechuras, bien comido, bajo y fino, una corrida con una gran clase y nobleza. Sobresalió el  5o. “CARMELO” que mereció el indulto.

JULIÁN LÓPEZ “El Juli” es hoy por hoy, un maestro, entendiendo a todos los toros; fueron tres faenas de diferente corte, respondiendo a las condiciones de cada toro.

Tres faenas completas, que no han sido de orejas, por haber pinchado a sus dos primeros. Pero la vida, junto a su maestría, se unieron para bordar a un burel de clase, nobleza y mucha duración.

Un faenón de locura, que puso a la afición en ebullición total. La petición de Indulto se inició cuando Juli se rompió en derechazos de mano baja e interminables, hasta llegar a conseguir el perdón de este “Carmelo”,  y él a reafirmar su sitio de figurón del toreo.

DIEGO SILVETI ha podido romper el paradigma de no ser “profeta en su tierra”, aquí le vieron nacer, y hoy le vieron consagrarse con un triunfo de tres orejas.

Tres faenas llenas de parsimonia, gusto y de mucha profundidad.

Deja un comentario