Lerdo, Durango; 01 de septiembre 2025.- A mediodía, la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar tomó protesta y presentó a los equipos que trabajarán en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal y los Sistemas descentralizados. Así mismo, se le hizo entrega a cada director de su material de trabajo.
Fue en la explanada de la Presidencia Municipal de Lerdo, donde la Alcaldesa Susy Torrecillas, presentó en primera instancia a los funcionarios que integrarán la Secretaría del Ayuntamiento, misma que estará a cargo de Aldo Rubio, y contará con el acompañamiento del Ramón Acosta como Subsecretario del Ayuntamiento.
Luego tomó protesta a su equipo del Despacho Presidencial, donde Margarita Guerra García será Jefa de oficina. Así mismo, presentó a los directivos e integrantes de las demás direcciones e institutos municipales: en Tesorería Municipal, Juan Moreno Valero liderará su equipo de trabajo; José Alonzo Villalobos de la Cruz, como Contador Municipal; Francisco Muñoz Díaz como Juez Cívico; Eduardo Lara Urby es el nuevo encargado del área Jurídica; Román Herrera Díaz como director del Instituto de Planeación Municipal; Jorge Silva como director de Servicios Públicos; Juan José Carrillo Aldaba como Secretario Técnico y coordinador del gabinete de Lerdo; Tadeo Toledo como Director de Seguridad Pública; y Erika Ramírez como directora del proyecto Policía Ambiental.
La Presidenta Municipal, Susy Torrecillas compartió que para mejorar el diálogo y eficientar los servicios dirigidos a la ciudadanía, «cada dirección del Ayuntamiento va a tener una supervisión interna y así ejercer un buen y eficaz trabajo».
Así mismo, Francisco de Hoyos se reintegra de nueva cuenta como director de Tránsito y Vialidad; Antonio Sánchez será el nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL); Rita Loza como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; Sinhue Ortiz como coordinador de Protección Civil; Daniel Salazar como director de Obras Públicas; Dagoberto Hernández como director de Comunicación Social; Alejandra Escobedo como directora de Desarrollo Social.
Roberto Favela como director de Salud Municipal; Omar Valenzuela como jefe del departamento de Prevención Social; Manuel Escareño como titular de Desarrollo Rural; Alejandra Rodríguez se hará cargo de la Dirección de Educación; Gertrudis Díaz-Couder como coordinadora de las Bibliotecas Públicas Municipales; Diana Ponce como directora de Medio Ambiente; Gerardo Pantoja como director de Desarrollo Económico; Héctor Escamilla como director de Arte y Cultura; Miguel Chairez dirigirá Museografía; Ramón Aguilera como director del Instituto del Deporte; Jesús Balderas Antuna en la Dirección de Eventos Especiales; Marilú González en la dirección de Relaciones Públicas; María José Lazo como directora de Turismo; P. Josué González en la Dirección de Catastro; Ricardo Díaz, Desarrollo Urbano; David Cano como director del Instituto de Vivienda.
Del Instituto de la Mujer se hará cargo Clara Mayra García; del Instituto de Discapacidad, Karimme Caldera Cerón; Instituto de Atención a la Juventud, Jacqueline Pinto; Instituto del Adulto Mayor, Norma Lozano; Dirección de Atención Ciudadana, Lily Solís; dirección de Alcoholes, Eduardo Ávila.















































