Toluca va por la Final de la Liga MX

0
153

Ciudad e México a 21 de octubre de 2022.- El Toluca, pretende confirmarse en la final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano al visitar este sábado a las Águilas del América en el partido de vuelta de la semifinal.

En el duelo de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio Nemesio Diez, hogar del Toluca, el equipo Rojo venció por 2-1 a unas Águilas que vieron frenada su racha de 14 encuentros sin perder.

En aquel partido, Leo Fernández fue el protagonista ya que provocó el primer gol y convirtió el segundo con un penalti, lo que deja al Toluca cerca de asistir a su primera final de liga desde el Clausura 2018.

El conjunto dirigido por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, antiguo entrenador del Huesca español, deberá finiquitar la serie en el dos veces mundialista Estadio Azteca, sede del América.

Para ello, Ambriz recurrirá a Fernández y a sus otras figuras sudamericanas, entre las que destacan los chilenos Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta, el paraguayo Carlos González y los brasileños Camilo Sanvezzo y el guardameta Tiago Volpi.

El Toluca, que finalizó sexto en la fase regular, llegó a esta instancia al eliminar al Juárez FC en la repesca y derrotar al Santos Laguna en los cuartos de final.

Las Águilas están en riesgo de caer después de firmar uno de sus mejores torneos en el Apertura, en el que finalizó como líder en la primera ronda al firmar 38 puntos en 17 jornadas, con un récord de 12 victorias, dos empates y tres derrotas.

En la fase final, el América del estratega argentino Fernando Ortiz echó en los cuartos de final al Puebla al ganarles 11-2, la mayor goleada en la historia de la liguillas por el título en el país.

En el duelo de ida ante el Toluca, el equipo de Ortiz se vio con una ofensiva desconectada, en la que no brillaron sus figuras que encabezan el chileno Diego Valdés, el español Álvaro Fidalgo y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Además, el guardameta Guillermo Ochoa falló con una mala salida que permitió el primer gol y uno de los novatos del torneo, Emilio Lara, cometió un penalti que le permitió a Fernández sellar la victoria roja.

Ortiz perfila cambios en su esquema para este partido de vuelta y lo más probable es que por su bajo nivel ni Valdés ni Rodríguez sean titulares y los sustituyan el colombiano Roger Martínez y el uruguayo Brian Rodríguez, quienes cuando entraron de cambio en el Nemesio Diez le dieron mayor dinamismo a las Águilas.

El Toluca necesita que el marcador total al finalizar la serie esté a su favor ya que un empate tras los dos partidos le dará el pase a la final al América por su mejor posición en la tabla.

La otra semifinal, en la que el Pachuca va arriba por 5-2 sobre los Rayados del Monterrey, se definirá este domingo con el encuentro de vuelta.

Deja un comentario