Santos laguna cierra su participación en el CL22 con triunfo

0
48

•    Los Guerreros cerraron con una victoria importante, la 5º en la gestión de Eduardo Fentanes como estratega.

•    Eduardo Aguirre marcó su 3er gol en el CL22 y 16º en Liga MX con Santos Laguna.

•    Brian Lozano anotó su 3er tanto en el CL22 y el número 22 en Liga MX con Santos Laguna.

•    Andrés Ávila se estrenó como goleador en la Liga MX.

Torreón, Coahuila a 02 de mayo de 2022.- El compromiso es regresar a los lugares a los que históricamente está acostumbrado Club Santos Laguna, y con dicha mentalidad, los Guerreros visitaron a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en la jornada 17 del Torneo Clausura 2022, consiguiendo una victoria importante por marcador de 3 a 1.

De esta forma, el cuadro albiverde concluye su participación en este certamen con demostrando orgullo deportivo, consciente de que desde hoy deberá enfocarse en regresar a los primeros planos en el próximo campeonato.

Durante la primera mitad, la jugada más peligrosa de los Guerreros se presentó en el minuto 16. El zaguero Hugo Rodríguez lanzó un trazo largo a la ubicación de Eduardo Aguirre, quien no disparó de manera cómoda, por lo que su remate se fue ligeramente desviado de la meta potosina.

Los primeros 45 minutos se vivieron de manera intensa y muy peleados por parte de ambas escuadras. El juego se concentró en el centro del campo, en donde tanto Guerreros como rojiblancos se plantaron bien, buscando proyectar a sus jugadores en ofensiva.

En el amanecer de la parte complementaria, el arquero Carlos Acevedo realizó una atajada excepcional ante una ejecución de Zahid Muñoz.

Al 48’, el Atlético de San Luis se puso en ventaja en el marcador, por conducto de Germán Berterame.

La respuesta de los Guerreros fue inmediata. En el minuto 51, el atacante Eduardo Aguirre colocó el tanto del empate, con un potente disparo desde las afueras del área que se coló en el primer poste del arquero Barovero.

Las primeras modificaciones santistas llegaron en el minuto 55, con el ingreso de Jordan Carrillo y Omar Campos por David Andrade y Diego Medina.

Enseguida, Ulises Rivas y Matheus Dória probaron de larga distancia, pero sus respectivas ejecuciones fueron contenidas por el cancerbero argentino. 

El uruguayo Brian Lozano se hizo presente en el marcador al 62’ y le dio la ventaja a los albiverdes en este compromiso, luego de un disparo cruzado de pierna derecha, que fue inatajable para el arquero sudamericano.

Al 78’, Acevedo de nueva cuenta fue figura, en esta ocasión ante un remate de cabeza de un atacante potosino.

El ecuatoriano Félix Torres ingresó al terreno de juego en el minuto 79, sustituyendo a Brian Lozano.

En la recta final del compromiso, Eduardo Fentanes realizó sus últimas dos modificaciones, enviando a la cancha a Leonardo Suárez y Andrés Ávila por Harold Preciado y Eduardo Aguirre.

Con tan solo unos segundos en el terreno de juego, “El Chato” Ávila se estrenó como goleador con la playera albiverde, colocando el resultado definitivo.

Con la cara en alto, Santos Laguna finalizó su participación en el Torneo Clausura 2022, obteniendo la victoria frente a Atlético de San Luis por marcador de 3 a 1.

Alineaciones Iniciales: 

Atlético de San Luis: 1.- Marcelo Barovero, 20.- Unai Bilbao (19.- Ramón Juárez 61’), 29.- Emmanuel García, 30.- Luis León, 6.- Andrés Iniestra, 11.- Zahid Muñoz (10.- Rubens Sambueza 61’), 14.- Efraín Orona (23.- Guadalupe Hernández 66’), 15.- Facundo Waller (27.- Jair Díaz 74’), 16.- Javier Güemez, 7.- Germán Berterame, 21.- Jhon Murillo (9.- Abel Hernández 66’).

DT: André Soares

Goles: Germán Berterame 48’.

Amonestaciones: Unai Bilbao 29’.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 8.- Emilio Orrantia, 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 14.- David Andrade (202.- Jordan Carrillo 55’), 16.- Ulises Rivas, 11.- Fernando Gorriarán, 10.- Brian Lozano (5.- Félix Torres 79’), 24.- Diego Medina (190.- Omar Campos 55’), 19.- Eduardo Aguirre (17.- Andrés Ávila 89’), 15.- Harold Preciado (9.- Leonardo Suárez 89’).

DT: Eduardo Fentanes

Deja un comentario