Raúl Gutiérrez: «Que se le dé confianza a los entrenadores mexicanos»

0
64

(AGENCIAS) 26 de diciembre de 2022. – La reciente actuación de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar, esta vez fue Raúl Gutiérrez quien externó su opinión sobre lo que se debería tomar en cuenta para la elección del nuevo técnico del Tri rumbo al siguiente proceso.

«Se habla de nuevo generaciones y lo que uno pretendería sería que esa capacidad que han mostrado algunos de nuestros entrenadores mexicanos, pues se les dé esa confianza sea Jimmy Lozano, Miguel Herrera, Raúl» Potro» Gutiérrez o quien sea, pero que tengan esa confianza que se les dé el apoyo todo el proceso», dijo en entrevista para TUDN.

«Creo que una preparación importante de partidos internacionales por los internacionales va a ser fundamental, la otra es partidos aquí, también en México, pero contra rivales de alta calidad y complementarlo con, yo pienso, esos micro ciclos que tanto éxito dieron equipos como el 94 en el 98 donde nos juntaban, no recuerdo si cada mes, tres días y vamos y jugábamos con los clubes», agregó.

El ahora entrenador del Cruz Azul y campeón mundial con la sub 17, no descarta la posibilidad de que en un futuro también él pueda ser tomado en cuenta para tan importante cargo en la selección nacional mayor.

«Uno como entrenador siempre va a tener esa ilusión de dirigir una selección absoluta, estamos trabajando para eso desde que comenzamos a ser entrenadores y creo que los tiempos también los procesos cambian.

«Hoy creo que también se tiene que dar un giro a eso con la forma de la izquierda al entrenador habido muy buenos ejemplos, Scaloni hoy es el más marcado sobre una situación diferente sobre un entrenador en una selección absoluta, entonces a uno no le queda más que seguir trabajando y mostrar que estas alturas entonces esa sería mi respuesta estamos trabajando», mencionó en la misma entrega.

Deja un comentario