Pachuca, Tigres, Atlas y América llegan con ventaja a los partidos de vuelta

0
54

Ciudad de México a 13 de mayo de 2022.- Se jugaron todos los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, dejando a los cuatro visitantes mejor plantados para lo que serán los duelos de vuelta el fin de semana, ya en casa.

Pachuca, Tigres, Atlas y América sacaron una buena renta de los primeros duelos. Ninguno de ellos perdió en sus diferentes salidas, por lo que tienen la misión de concluir su pase a las semifinales en su territorio.

Pachuca vs Atlético de San Luis

Los potosinos fueron incapaces de tomar ventaja en el juego de ida, efectuado en el Alfonso Lastras, al empatar 2-2, por lo que están obligados a derrotar a los Tuzos por cualquier marcador para avanzar a las semifinales del Clausura 2022. La victoria es el único resultado que los mantendrá con vida en la Liguilla.

Por su mejor posición en la tabla, Pachuca tiene dos caminos para dirigirse a la siguiente ronda este sábado en el Estadio Hidalgo: Un triunfo o un empate.

América vs Puebla

Una situación muy similar es la que viven América y Puebla, tras el 1-1 protagonizado el miércoles pasado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Al equipo del Tano Ortiz le bastará con un nuevo empate o un triunfo en el Estadio Azteca para quedarse con el boleto. Las Águilas fueron cuarto general y eso les da ventaja ante unos camoteros que concluyeron quintos y que sólo una victoria en el Coloso de Santa Úrsula prolongará su participación en la Liguilla.

Tigres vs Cruz Azul

El equipo de Miguel Herrera ganó 1-0 como visitante, situación que amplía sus opciones para avanzar a la semifinal.

En el enfrentamiento de vuelta, los Tigres pueden perder con Cruz Azul por un gol, empatar o ganar, cualquiera de esos tres resultados pondrá el pase en sus manos.

Para la Máquina no hay otra opción más que la de salir victorioso por dos goles o más. De lo contrario, le dirán adiós al torneo el próximo domingo en el Estadio Universitario.

Atlas vs Chivas

El campeón pegó primero y lo hizo en calidad de visitante. El equipo de Diego Cocca quiere alargar su reinado y ya dio un paso muy importante hacia las semifinales. El domingo recibirá a las Chivas en el Jalisco, a las que venció 2-1 en la ida, marcador que le permitirá caer en la vuelta por un gol, empatar o ganar para clasificarse.

Las Chivas están en la misma situación que Cruz Azul, deben imponerse por dos o más goles porque de lo contrario se les acabó su paso por el Clausura 2022.

Deja un comentario