México de mal en peor; ahora cayó frente a Canadá y también al tercer puesto

0
69

POR: Cuauhtémoc Torres

17 de noviembre de 2021.- A cinco juegos de que concluya la eliminatoria mundialista de la Concacaf, México sigue dando tumbos y dejando serias dudas en torno a su asistencia Qatar.

La noche del martes, los mexicanos fueron -para variar- humillados ahora por los canadienses, quienes los vencieron por 2 goles contra 1, en una fría cancha de Edmonton que semejaba ser una patinar.

Gerardo Martino “El Tata”, ha perdido la brújula en la dirección técnica de la escuadra azteca. Hizo cambios de jugadores, sobre todo en la defensiva que se ha visto mayormente errática, así como en formación, que de nada le sirvieron.

Las dos derrotas consecutivas que lleva el Tri, primero ante los Estados Unidos y ahora frente a Canadá, ponen a la escuadra nacional en serio peligro de no estar en al próximo mundial.

De nueva cuenta, la formación azteca se presentó en la cancha canadiense sin orden y con serios errores defensivos que, de haber sido aprovechados por la escuadra local, estaríamos hablando de un marcador más abultado.

En esta ocasión, los errores defensivos en ambos goles fueron por parte del guardameta Memo Ochoa. En el primero, al

rechazar al frente un disparo que fue aprovechado por Cyle Larín quien contrarremató con la puerta desguarnecida, mientras que en el segundo, el cancerbero no salió a cortar un centro.

Esta primera anotación provocó un conato de bronca en las bancas, ya que Jorge Theiler, auxiliar del “Tata” se hizo de palabras con sus vecinos de la banca canadiense, por el festejo “burlón” que frente a la mexicana hizo John Herdman.

Luego de la segunda anotación de Larín, el estratega argentino metió a la cancha a Córdova y Guardado, modificaciones que de nada sirvieron porque ambos nunca llegaron a mostrarse

Ya sobre el final del partido, México vivió sus mejores momentos, lo que le valió descontar en el marcador, con anotación de cabeza, en tiro de esquina, de Héctor Herrera.

Este resultado adverso, coloca a México en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con la amenaza de ser desplazado todavía más abajo por Panamá, que tiene los mismos puntos y a quien se enfrentará en la siguiente fecha en el Estadio Azteca, escenario que lucirá sin espectadores por el veto que le impuso la FIFA por el mal comportamiento de la afición.

Deja un comentario