México avanza en FIBA AmeriCup 2022

0
67

Triunfo sobre Panamá 65-60

México se avanzó a cuartos de final del torneo AmeriCup de basquetbol, al imponerse a Panamá por 65 puntos a 60, en la competencia que se realiza en Recife, Brasil.

El equipo que dirige Omar Quintero parecía caminar hacia un triunfo cómodo, pero se cometieron imprecisiones muy puntuales que complicaron el juego, y Panamá descontó una ventaja de 12 puntos para acercarse a solamente cinco, con 3:45 por jugarse.

Paul Stoll se perdió prácticamente todo el primer periodo, debido a un problema en el tobillo, y aunque regresó a la duela, no tuvo la efectividad acostumbrada, falló los cuatro triples que intentó y dejó el juego por acumular cinco faltas.

La figura ofensiva resultó Gabriel Girón, máximo anotador de México, con 18 puntos, producto de seis triples, el último de los cuales prácticamente mató la esperanza panameña, que en la parte final luchó con todo, pero no le alcanzó, para llevarse su segundo revés del torneo.

El equipo dirigido por el veterano coach Flor Meléndez, apretó en su defensa, lo que provocó ocho pérdidas de posesión por parte de México, sin embargo, la quinteta de Omar Quintero realizó un buen trabajo defensivo, principalmente por parte de Israel Gutiérrez, al recuperar 11 rebotes, con buen trabajo de Gael Bonilla en los bloqueos, con dos; Paul Stoll tuvo un aporte ofensivo de cuatro asistencias y dos robos de balón.

El equipo panameño, integrado en su mayoría por jugadores participantes en el baloncesto de Estados Unidos, mejoró en relación a lo que hizo ante Venezuela, pero eso no le alcanzó para superar a México, hoy lejos de su mejor actuación. Josimar Ayarza fue el mejor ofensivo panameño, con 14 unidades; Isaac Machore brindó un gran juego por los panameños y fue apoyado por Nadine Grant, Trevor Gaskis, Erick Romero y Daniel King.

Ahora México buscará finalizar invicto la primera ronda del AmeriCup, y este lunes a las 11:30 horas, enfrentará a Venezuela.

Deja un comentario