Mazatlán vence 1-0 al equipo Guerrero

0
54

Mazatlán a 20 de abril de 2022.- Los Guerreros no pudieron sumar los tres puntos. En su visita al Kraken, los dirigidos por Eduardo Fentanes cayeron ante Mazatlán con un solitario gol de Gonzalo Sosa que les complica el panorama a los laguneros para intentar ganarse un lugar en el repechaje del futbol mexicano.

Bien dijo el estratega de Santos Laguna que en la Liga MX no hay que demeritar a ningún rival, y a pesar de que los albiverdes lo intentaron no le alcanzó para vencer a uno de los equipos sotaneros de la clasificación en el actual Torneo Clausura 2022. Por el contrario, el cuadro que comanda Gabriel Caballero mostró actitud y ganas de ir por el resultado consiguiendo el triunfo por la mínima.

Fue al minuto 38 que llegó el tanto para los locales. Un centro al área fue bien aprovechado por Gonzalo Sosa, quien conectó de volea con la pierna derecha y mandó la pelota directo a las redes del guardameta Carlos Acevedo. Golazo y despedida para el delantero de Mazatlán que salió lesionado en el carrito de las tragedias minutos después de la jugada.

Todo parecía estar en orden, pues a pesar de irse al descanso en desventaja a los de La Laguna aún les quedaban 45 minutos para conseguir el empate y, por qué no, el triunfo. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando los visitantes se quedaron con 10 hombres en la cancha con la expulsión del defensa central Félix Torres, luego de que el ecuatoriano y seleccionado nacional realizara una fuerte entrada sobre Néstor Vidrio.

Por lo anterior, si bien el juez central había mostrado el cartón preventivo, cambió su decisión luego de revisar la acción en el VAR. Ante esto, Fentanes tuvo que reajustar sus piezas en el terreno de juego aunque no sirvió de mucho ya que con el paso de los minutos las esperanzas se agotaban.

El juez decidió agregar cinco minutos al duelo, pero los esfuerzos de Santos no sirvieron de mucho pues se llegó el silbatazo final que le dio el triunfo y los tres puntos al cuadro de Caballero. Ante esto, Santos Laguna se queda con 14 puntos en la Tabla General en la posición número 14, dos escalones abajo para poder entrar en puestos de repechaje.

“ESTAMOS DOLIDOS”: FENTANES

Ante la derrota, el estratega Eduardo Fentanes señaló que el equipo está dolido, sin embargo asegura que mientras existan las posibilidades matemáticas seguirán peleando para ganarse un puesto en el repechaje: “Estamos conscientes de que no tenemos tiempo de lamentaciones, ya enfocados en León, no asumimos la derrota como tal y este es un juego de detalles. Mazatlán logró aprovechar las oportunidades y nosotros no tuvimos la capacidad de resolver”

Asimismo, ‘Lalo’ fue tajante al decir que tienen un compromiso ante su afición y dos partidos clave para buscar alcanzar su objetivo: “Estamos en el compromiso de resolver los últimos encuentros. Tenemos una revancha el próximo domingo ante nuestra gente, queremos alcanzar puestos de repechaje”.

Deja un comentario