Los Guerreros derrotaron al líder en el Corona

0
144

• Santos Laguna entrenará hoy a las 18:00 horas en Territorio Santos Modelo, iniciando así su preparación de cara al compromiso frente a Tigres, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2023.

• El colombiano Duván Vergara marcó su primer gol como futbolista albiverde.

• Harold Preciado se mantiene en la cima de la tabla de goleo individual, con cuatro tantos.

Torreón, Coahuila, a 26 de agosto de 2023.- Santos Laguna dio un golpe de autoridad muy importante esta noche frente a su similar de Chivas. Los Guerreros superaron categóricamente por marcador de 2 a 1 al conjunto tapatío, actual líder de la competencia, en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2023.

Los Guerreros generaron su primera acción de peligro en el minuto 9, luego de una acción de contragolpe trabajada por Emerson Rodríguez, Duván Vergara y Juan Brunetta; el argentino estuvo muy cerca de dejar en posición franca de gol a Harold Preciado, pero la zaga visitante apreció en el último momento.

Al 38’, Alan Cervantes estuvo muy cerca de adelantar a los albiverdes mediante un disparo de media distancia, el cual exigió al máximo al portero visitante, quien se extendió al máximo para rechazar a tiro de esquina.

Enseguida, el defensor Félix Torres apareció por todo lo alto para conectar con la testa, sin embargo el arquero Jiménez se hizo presente una vez más para salvar su arco.

En la recta final del primer tiempo, el argentino Juan Brunetta lo intentó en un par de ocasiones, pero sin éxito.

Los Guerreros comenzaron la parte complementaria con la misma intensidad con la que finalizaron el primer lapso, haciéndose presentes con mucho peligro en el arco rival, con acciones por parte de Alan Cervantes y Harold Preciado.

El grito de gol retumbó en el Estadio Corona en el minuto 55. El argentino Juan Brunetta se hizo presente en el marcador, apareciendo a segundo poste para mandar el esférico al fondo de las redes, luego de un rechace del cancerbero rojiblanco.

Los Guerreros aumentaron la ventaja en el minuto 72 por conducto del colombiano Duván Vergara, quien definió de parte interna al poste más lejano del arquero, consiguiendo así su primer tanto como futbolista albiverde.

Al 78’, Aldo López y Diego Medina ingresaron por Pedro Aquino y a Duván Vergara.

Minutos más tarde, el conjunto tapatío descontó desde los once pasos por conducto de Roberto Alvarado.

En la recta final del compromiso, Javier Correa, Jair González y Santiago Muñoz sustituyeron a Harold Preciado, Emerson Rodríguez y Juan Brunetta.

Los Guerreros se reencontraron con el triunfo en el Estadio Corona, y ahora se prepararán de inmediato para enfrentar a Tigres el próximo miércoles en el Estadio Universitario.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 25.- Gibrán Lajud, 3.- Ismael Govea, 5.- Félix Torres, 21.- Matheus Dória, 2.- Omar Campos, 6.- Alan Cervantes, 18.- Pedro Aquino, 11.- Duván Vergara, 31.- Emerson Rodríguez, 10.- Juan Brunetta, 7.- Harold Preciado. DT: Pablo Repetto

Chivas: 23.- Miguel Jiménez, 2.- Alan Mozo, 3.- Gilberto Sepúlveda, 13.- Jesús Orozco, 19.- Manuel Mayorga, 15.- Erick Gutiérrez, 20.- Fernando Beltrán, 28.- Fernando González, 10.- Alexis Vega, 14.- Ricardo Marín, 25.- Roberto Alvarado. DT: Veljko Paunovic

Deja un comentario