La Liga MX apuesta por el mercado sudamericano; la MLS por el europeo

0
100

 (AGENCIAS) 26 de junio de 2022. – La Liga MX y la MLS compiten en un apartado más: Los fichajes. En plena época de fichajes en todo el mundo, la Liga MX tiene una batalla más contra la MLS en busca de traer a los mejores jugadores disponibles para alimentar sus respectivas ligas. En ese sentido, mientras el fútbol mexicano acude al mercado sudamericano, el balompié norteamericano va en busca de talento a Europa.

Es muy común que la Liga MX voltee a ver a Sudamérica en busca de refuerzos, de hecho, pocos jugadores han venido del Viejo Continente y han triunfado (caso Gignac) por lo que los equipos mexicanos tienen en Brasil, Argentina, Colombia y demás un mercado latente y abierto para comprar jugadores y traerlos a México.

Para este mercado de fichajes la Liga MX ha traído de Sudamérica a futbolistas de la talla de Gustavo del Prete (Pumas), Joao Rojas (Monterrey) y Tiago Volpi (Toluca), entre otros con la firme intención de mejorar lo hecho el torneo pasado así como de elevar el nivel del fútbol mexicano.

En contraparte, la MLS se ha mantenido con su visión de traer futbolistas consolidados y no ‘apostar’ por futbolistas jóvenes como el caso de la Liga MX. Giorgio Chiellini, Gareth Bale y Lorenzo Insigne son ejemplos de este caso, sobre todo el italiano que vive sus últimos momentos en el fútbol profesional.

Si bien, nombres de la talla como los antes mencionados son un imán de taquilla, también hay casos en los que no han rendido como sus respectivas directivas lo esperan. De este hecho la Liga MX no es ajena, así que será en los próximos compromisos internacionales entre estas dos Ligas donde se demostrará cuál apuesta es la mejor si la sudamericana o la europea.

Deja un comentario