Juan Carlos Osorio: «El jugador mexicano prefiere ir a la MLS que competir en Europa»

0
77

(AGENCIAS) 19 de octubre de 2022.- El exentrenador de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, es recordado por haber tenido una gestión cuestionada debido a las rotaciones que realizaba y la forma en que su equipo fue eliminado del Mundial de Rusia 2018.

En entrevista, el estratega colombiano dejó en claro su sentir ante la problemática que existe en el fútbol mexicano y el porqué la selección no trasciende en competencias internacionales.

«La Liga MX es una con mucho dinero y muchos jugadores mexicanos prefieren estar acá o ir a la MLS que competir en Europa por un puesto», afirmó Osorio.

«Las grandes selecciones son aquellas que tienen la mayor cantidad posible de sus jugadores en las mejores ligas y siendo influyentes en sus equipos y México no tiene muchos», añadió el colombiano.

Por otra parte, Osorio comentó que el jugador argentino y el uruguayo se plantean el reto de jugar en Europa, competir contra quien sea y mostrarle a todo el mundo sus capacidades.

En cuanto al partido contra Suecia, en la fase de grupos de Rusia 2018, el colombiano aceptó su culpa: «Yo creo que en el segundo tiempo cometí un grave error de salir a atacar e ir a buscar todo y no pensar que ellos tenían que ganar, que iban a buscar todo por arriba y con Jesús Gallardo amonestado a los 27 segundos, fue difícil», finalizó Osorio.

Deja un comentario